lunes, 4 de marzo de 2019

Gazpacho de aloe vera


Como todas las cosas raras que veo, las tengo que probar, el otro día vi en un conocido supermercado, un zumo de aloe vera y como no tenía ni idea a que podría saber dicho zumo, acabo en el carro.

La verdad que me pareció un poco caro, algo más de 1,5 € la botella de medio litro, pero la novedad del sabor, opine, que merecía la pena pagarlo.

Una vez probado el zumo, opino, que tiene poco sabor, demasiado dulce y además con trocitos de aloe vera pululando por el vaso, detalle que lo hace especialmente desagradable para mi gusto (algo así como si un zumo de naranja llevara pellejitos).

Me tomé un vaso y para consumir el resto, se me ocurrió preparar un gazpacho, que así, sí que me pude deshacer del resto de zumo de aloe vera que restaba en la botella.

Ingredientes (6 personas):
1 kilo de tomates maduros
1 pepino pequeño
½ botella de aloe vera (250 ml)
1 ajo
1 cucharada de azúcar
Aceite
Vinagre
Sal

En primer lugar lavamos y troceamos los tomates, quitándoles la parte dura, sin pelarlos, ni quitarles las semillas (eso le da un gusto más casero y nos quita trabajo).

Pelamos, lavamos y troceamos el pepino.

También pelaremos el ajo, e introducimos todos los ingredientes anteriores en un recipiente apto para la batidora.

Añadimos el aloe vera al vaso batidor.

Trituramos todos los ingredientes, sazonamos con sal, aceite, azúcar y vinagre a nuestro gusto.

Se guarda en la nevera y se sirve muy frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario