Aunque realizar un simple flan de sobre es facilísimo, como en esta ocasión lo he adulterado, aprovecho a explicaros como se realiza, porque con el tamaño del texto que suelen llevar las instrucciones, casi nos hace falta un microscopio a muchos de nosotros para poder leerlas.
Ingredientes 5 unidades):
1 sobre de preparado para flan
½ l de leche
4 cucharadas soperas colmadas de azúcar
Caramelo líquido
5 cerezas en almíbar
Fideos de chocolate de colores
Colorante alimentario rojo
Preparación (30 minutos):
Aunque creo que un flan de sobre, lo sabemos preparar todos con suma facilidad y además, el fabricante ya nos da las instrucciones, podemos adulterarlo un poco, para adaptarlo a nuestro gusto.
Generalmente el flan de sobre se prepara vertiendo el contenido del sobre en un vaso y disolverlo en un poco de leche, embadurnando los moldes con caramelo líquido.
Colocamos la cazuela a fuego medio, con el resto de la leche, el colorante alimentario rojo y el azúcar, removiendo periódicamente, hasta que comience la ebullición.
Cuando comience a burbujear, retiramos del fuego y añadimos la leche donde habíamos disuelto el sobre de preparado para flan.
Vertemos el flan que tenemos en la cazuela, repartiéndolo en vasitos reciclados de cuajada, previamente con el caramelo líquido colocado en su fondo.
Decoramos con una cereza en almíbar y fideos de chocolate coloreados.
Dejamos enfriar y conservamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario