miércoles, 13 de septiembre de 2017

Dados de atún con salsa de tomate


En esta ocasión os presento unos daditos de atún que me hicieron gracia al verlos todos cortaditos iguales en el congelador de un conocido supermercado.

Ingredientes (2 personas):

1 bolsa de dados de atún congelado (300 g):
1 cebolla
1 pimiento verde
1 lata de tomate triturado
1 cucharadita de azúcar
Harina
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Os sobrara sofrito, pero el sobrante lo podéis congelar guardándolo en recipiente individuales y así lo tendréis preparado para futuras recetas.

Pelamos y troceamos en juliana la cebolla.

Lavamos y troceamos en juliana el pimiento.

En una sartén, con un generoso chorro de aceite de oliva, freímos tanto la cebolla como el pimiento, salándolos abundantemente, hasta que estén tiernas ambas verduras.

Una vez tiernas ambas verduras, agregamos la lata de tomate, añadimos pimienta, azúcar (para matar el ácido del tomate) y rectificamos el punto de sal, dejando confitarse el tomate hasta que espese y esté a nuestro gusto.

Mientras en otra sartén con abundante aceite caliente freímos los daditos de atún (descongelados); previamente salpimentados y enharinados hasta se nos doren.

Los retiramos a un plato que le habremos colocado en el fondo un papel de cocina para que suelten el excedente de aceite.

Solo resta retirar el tomate sobrante a recipientes para congelar, añadimos los daditos de atún fritos y les damos unas vueltas con el tomate que dejemos en la sartén para acompañar nuestros daditos, para que se nos mezclen los sabores y se calienten los daditos, si se nos han enfriado.

Servir caliente a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario