sábado, 25 de junio de 2022

Boniato en freidora de aire


 

En esta ocasión volvemos a utilizar la freidora de aire para freír un boniato grandote y calentar unas croquetas sobrantes.

 

Ingredientes (2 personas):

 

1 boniato grande

7 croquetas (del sabor que gustéis)

Orégano

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación (30 minutos):

 

En primer lugar, el día anterior, pelamos y cortamos a bastoncitos (como si fuéramos a cocinar patatas fritas), el boniato.

Colocamos el boniato en un bol lo aderezamos con orégano, aceite de oliva, sal, removemos, tapamos con un plástico de cocina o papel aluminio y guardamos hasta el momento de cocinar en el frigorífico.

Aunque los fabricantes de freidoras recomiendan precalentar, yo opté por no precalentarla en esta ocasión para que el bonito se cocine más interiormente.

Removemos nuevamente el boniato que teníamos reservado en la nevera y colocamos en la cestilla de la freidora sin precalentar.

Cocinamos a 180º durante 15 minutos.

Removemos nuevamente los bastoncitos de boniato y cocínanos otros 7 minutos más.

Removemos nuevamente los boniatos y añadimos las croquetas ya cocinadas, pero frías, cocinamos 7 minutos más o lo que consideréis hasta que las croquetas estén calientes y el boniato en el punto de vuestro gusto.

Repartir entre dos platos y servir calentito.

 

NOTA: Coloco 7 croquetas porque son las que sobraron, lo lógico sería colocar un número de croquetas par (6-8 unidades).

No hay comentarios:

Publicar un comentario