sábado, 26 de marzo de 2016

Club 33 (Disneylandia)


Continuamos con nuestros viajes virtuales, en esta ocasión viajaremos a Disneyland Park, más conocido como Disneylandia.

Para ir al lugar que vamos a conocer, necesitamos trasladarnos a Estados Unidos, más concretamente al estado de California, donde nos desplazaremos hasta el condado de Orange, donde conoceremos la ciudad de Anaheim.

Anaheim, es una ciudad fundada por 50 familias alemanas en el año 1.857, que actualmente se dedica a fabricar productos electrónicos, piezas de aeronaves y frutas enlatadas, además de poseer el complejo vacacional Disneyland Resort.

En el año 1.940, Walt Disney decidió diversificar sus producciones cinematográficas construyendo un parque de atracciones, la primera idea fue instalarlo junto a los estudios, en Burbank (California), aunque tras la negativa del ayuntamiento de Burbank, al considerar el proyecto inseguro y ruidoso, consulto Walt Disney a Harrison Buzz Price, para buscar otro alojamiento para el parque, decidiéndose optar por un naranjal de 657.496 m2 situado en Anaheim, que además tenía la ventaja de tener cerca la autopista de Santa Ana, aún en construcción.

Disneyland fue diseñado y  su construcción fue revisada por el mismísimo Walt Disney.
El día 12 de julio del año 1.954, se comienza la construcción del parque que dura poco más de un año.

El día 17 de julio del año 1.955, abre sus puertas a la prensa y a invitados especiales, Disneyland, abriendo el día 18  a todo el público.

El día de la inauguración, fue un día negro, con una temperatura de 37.7º C, se estropearon varias fuentes de agua potable, algunas atracciones no funcionaron como debían, hubo una fuga de gas que obligo al cierre momentáneo de Fantasyland (zona temática del parque), e incluso varios restaurantes no pudieron satisfacer la alta demanda de sus clientes, además parte del asfalto de Main Street U. S. A. (primer área temática del parque que da acceso a las demás), se derritió.

El día 15 de junio del año 1.967, dentro de la zona temática New Orleans Square, se inaugura el tema del post, el Club 33, un muy selecto club que consiste en un bar y un restaurante de lujo, concebido para personas adineradas interesadas en invertir en el parque, único lugar donde se vende alcohol, se debe pagar una cuota de ingreso y esperar a que la empresa acepte al nuevo miembro, en el año 2.012 estaba compuesto el club por unos 500 socios, con 800 personas en lista de espera para pertenecer al Club 33.

Es club fue diseñado y decorado por Walt Disney y su esposa.

Los socios corporativos pagan una cuota de inscripción de 40.000 $, para los socios individuales la inscripción es mas baratita, sólo 27.000 $ y una cuota anual de unos 12.000 $, aunque tanto el precio las cuotas como la inscripción pueden variar cada año.

En un principio, la entrada del Club 33, fue colocada junto al restaurante Blue Bayou, en el 33 Royal Street, pero en el año 2.014 fue reformado y su entrada fue trasladada frente al tienda La Mascarada d’Orleans, en la intersección entre la calle Real y la Calle Orleans, en la misma zona temática (Nueva Orleans Square).

Los socios del Club 33 y sus invitados, son los únicos que pueden acceder a él, puesto que el resto de clientes del parque tienen restringido su acceso.

Los socios del Club 33, reciben unas tarjetas identificativas que les otorga derechos a ellos y a cuatro personas que inviten para Disneyland y Walt Disney Word, teniendo derecho los socios a aparcamiento gratuito en el Grand Californian Hotel, acceso a la Lilly Belle (vagón presidencial del ferrocarril de Disneyland).

Los socios del Club 33, para acceder a su interior solo deben introducir su tarjeta y la puerta se les abre, los invitados han de pulsar el timbre de un intercomunicador, el cual está oculto por un panel en la puerta de entrada, al otro lado del intercomunicador, responde un recepcionista que pregunta el nombre del invitado, comprobado este nombre, le abre la puerta.

Al abrirse la puerta, accedemos a un patio llamado Corte d’Anges, una escalera curvada nos da acceso al Gran Salon y el Salón Nouveau.

En el salón Nouveau, hay un ascensor de madera y cristal para acceder sin utilizar la escalera curvada al Gran Salón y el Salon Nouveau.

En este restaurante, de cinco estrellas, es el único lugar de Disneylandia donde se puede consumir alcohol, también está permitido fumar, pero solo en un lugar específicamente reservado para ello.

Su menú degustación contiene seis platos de comida americana, francesa y nueva.
Este restaurante está dividido en tres partes.

-El comedor pequeño, con capacidad para 33 personas.

-El salón comedor, con capacidad para 66 personas.

-La zona del buffet, con espacio suficiente para 99 personas.

También en Tokyo Disneiland, existe el Club 33, estando este situado en la calle del centro del mundo Bazar, en el cual los socios tienen los mismos privilegios.

El lugar puede estar deliciosamente decorado, el menú servido puede ser exquisito, el lujazo de poder estar dentro de un lugar que muy pocos pueden acceder, puede hacer sentir a algunas personas ser muy importantes, pero de verdad, no comprendo cómo ochocientas personas, pueden hacer cola años, para pagar 4.000.000 de las antiguas pesetas (en la tarifa barata), además de cosa de otros 2.000.000 de pesetas al año, por pertenecer a este club… debe ser que sobran millonarios, que además no saben qué hacer con sus billetes, sinceramente “opino” que se puede gastar en cosas más útiles  ese dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario