jueves, 24 de marzo de 2016

Daniel Gregory Amen


La medicina alternativa siempre me ha llamado la atención, generalmente nos referimos a medicina alternativa cuando hablamos de medicina naturista (basada en hierbas), pero en este caso quiero referirme a un sistema médico alternativo psicológico (eso sí carísimo), que en lugar de diagnosticar la enfermedad del paciente mediante únicamente la palabra, se utiliza un aparato denominado SPECT, para ver el cerebro en su interior.

Las clínicas Amen cobran más de 3.000 dólares por una evaluación completa y cerca de 800 dólares por las posteriores exploraciones de seguimiento, eso si los menos pudientes podemos auto-curarnos, comprando sus libros.

Podéis leer un artículo que escribí sobre el tema dedicado a “Andrew Weil” y la medicina integrativa, si os interesa el tema.

Antes de hablaros del Dr. Amen, comenzare por explicaros en qué consiste el SPECT.

La SPECT o tomografía computarizada de emisión monofotónica, es algo parecido a realizar secuencias de radiografías en el cerebro, aunque en lugar de utilizar rayos X, utiliza rayos gamma.

Los rayos gamma, consisten en una radiación electromagnética muy penetrante, constituida por fotones (partículas mínimas de energía luminosa o electromagnética), similar a los rayos X, aunque su longitud de onda es mayor, produciéndose durante la desintegración de los núcleos de elementos radiactivos.

El doctor Amen, es un psiquiatra estadounidense, especialista en trastornos cerebrales, director de la clínicas Amen, además de ser un reconocido escritor.

Nacido en Encino, California (Estados Unidos), en el año 1.954.

En el año 1.978, la Universidad de Carolina del Sur, le entrega su licenciatura en biología.

El año 1.982, recibe su doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad Oral Roberts.

Principalmente su formación psiquiátrica la realizó en el Centro Médico del Ejército Tripler, sito en Honolulu (Hawai).

Obtuvo su licencia para la utilización de materiales radiactivos, con una formación de 200 horas, en el Instituto de Educación de Medicina Nuclear.

Posee un doble certificado por parte de la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología en psiquiatría general, psiquiatría infantil y adolescente.

El doctor Amen utiliza el SPECT de fotón único, para explorar la actividad cerebral, comparando la actividad cerebral de su paciente con la actividad cerebral de una persona sana.
El doctor Amén, afirma que el cerebro femenino esta activo el 90% del tiempo, mientras que el cerebro masculino solo lo está un 9% conectado.

También afirma, que el cerebro femenino es superior al del masculino en la intuición, la empatía, autocontrol, niveles de ansiedad y colaboración.

Asegura el doctor Amen, que toda enfermedad psiquiátrica tiene origen físico, quedando reflejada en el cerebro.

Igualmente afirmo en el Daily Telegraph, que si sus colegas de profesión le odian, es porque él hace más dinero, porque cree que el 98% de sus colegas son negligentes y continua afirmando, que si engañara a sus pacientes, no habría podido mantener su elevada tasa de éxito durante décadas…

También acusa a la rama de la psicología, de no observar el órgano que trata, siendo esta la única rama de la medicina que no observa el órgano que trata, claro está, menos él, que utiliza la SPECT.

El año 1.999, es publicado su primer libro “Cambiar su cerebro y cambiar su vida”, siento un gran éxito de ventas, trata sobre el tratamiento de la ansiedad, la depresión, obsesividad, ira e impulsividad.

En el año 2.004 publica “Curación Ansiedad y Depresión”.

El año 2.006 nos presenta su Programa de la Clínica Amen, para lograr y sostener un rendimiento óptimo mental, en su libro “Hacer un buen cerebro grande”.

El año 2.008, el doctor Amen publica “La curación del hardware del Alma”, en el cual describe la actividad cerebral durante la meditación, es similar al sentimiento del amor y de la actividad sexual.

En el año 2.008, es transmitido un programa de televisión sobre las teorías del doctor Amor “Cambiar tu cerebro y cambia tu vida”.

El día uno de enero del año 2.009, fue emitido por televisión su programa “Mente Magnificient a cualquier edad, con el Dr. Daniel Amen”.

En el año 2.009, nos explica en 12 lecciones, como mejorar la vida en el amor, en su libro “El cerebro en el amor”.

También en el año 2.009, nos muestra cómo desarrollar naturalmente el potencial del cerebro, en “Mente magnífica a cualquier edad: Formas naturales para desatar máximo potencial de su cerebro”.

El año 2.010 publica “Utilice su cerebro para conseguir y mantener el cuerpo que siempre has querido”.

Durante el año 2.011, nos publica “La solución Amen: La manera cerebro sano a adelgazar más inteligente, más feliz”.

En el año 2.012, la Asociación Americana de Psiquiatría, afirma que la neuro-imagen, no proporciona suficiente especificidad y sensibilidad, para clasificar con precisión los casos individuales, con respecto a la presencia de enfermedades psiquiátricas.

En el año 2.013 junto con el pastor Rick Warren, publica “El Plan de Daniel: 40 días a una vida más sana”.

En el mismo año publica también “Desatar el poder del cerebro femenino”.

También en el año 2.013, publica una versión actualizada de “Heading ADD desde el interior hacia fuera” donde explica como ver y curar los siete tipos de déficit de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario