viernes, 20 de mayo de 2016

Tarta de hojaldre con naranja


En esta ocasión, os traigo un postre tonto, muy fácil de realizar, rápido y con una estupenda crema pastelera, realizada en el microondas.

Los ingredientes de esta receta son solo cuatro, masa de hojaldre, crema pastelera, una naranja y azúcar.

Ingredientes (4-6 personas):

1 lámina de hojaldre
1 naranja
2 cucharadas de azúcar
½ l de crema pastelera
Para la crema:
½ l de leche
2 huevos (solo las yemas)
120 g de azúcar
50 g de sémola de maíz (maicena)
Vainilla liquida

Preparación:

Dejamos descongelar un poco la masa de hojaldre y la estiramos con el rulo de la masa hasta darle la forma deseada, en mi caso la forma de la bandeja de un horno pequeño (tamaño,  mitad de uno normal), y le dejamos los bordes un poco levantados para que después nos aguanten la crema pastelera, dándole una especie de forma de caja de paredes bajitas a la masa.

Colocamos un papel de hornear en la bandeja del horno y colocamos la masa sobre el papel.

En el interior de la masa colocamos otro papel de hornear y lo rellenamos de garbanzos secos para hacerle peso y no nos suba el hojaldre (después estos garbanzos los guardamos, para en futuros postres utilizarlos de peso).

Horneamos a 160º hasta que la masa comience a tomar color.

Mientras, preparamos la crema pastelera (también la venden preparada en algunos supermercados), pero no merece la pena, mejor prepararla en casa con esta versión súper rápida.

Colocamos en un recipiente, apto para la batidora, todos los ingredientes de la crema pastelera (leche, yemas de huevo, azúcar, sémola de maíz y vainilla), mezclamos bien.

Volcamos este contenido en un recipiente apto para el microondas y cocinamos a máxima potencia en tandas de dos minutos, removiendo la crema después de cada tanda, hasta que la crema comience a espesar.

Una vez se nos enfríe el hojaldre, le retiramos los garbanzos y volcamos la crema pastelera en el lugar ocupado por los garbanzos.

Pelamos y troceamos una naranja.

Repartimos los trocitos sobre la crema pastelera.

Azucaramos la naranja con azúcar y gratinamos 10-15 minutos.

Dejamos enfriar y a comer.

2 comentarios:

  1. Hola Jorgito!!!!! Qué rica puede quedar, sencillita y rica esta tarta. Ya probaré, pero cuando termine mi dieta :) Un abrazo y saludos a Silvia! Y al gato! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos desaparecida
      Como va esa dieta?
      La presentación queda un poco fea, si se le añaden unas guindas entre los trocitos de naranja (o similar) ganaria mucho en presencia.

      Eliminar