sábado, 21 de octubre de 2017

Triangulo de las Bermudas


El Triangulo de las Bermudas, seguramente os sonara a todos, pero no todos sabríamos localizarlo en el mapa, aunque seguramente que todos habremos escuchado o leído, que en el lugar desaparecen barcos, aviones y hay avistamientos de OVNIS.

En primer lugar situaremos a ese misterioso triangulo en el mapa.

Se le llama “Triangulo de las Bermudas” porque tiene forma de triángulo equilátero, donde uno de sus vértices coincide con las Islas Bermudas, otro de sus vértices es Miami, Florida (Estados Unidos) y el tercero de sus vértices esta en Puerto Rico.

Año 1951, el periodista de Associatd Press, E. V. W. Jones, fue el primero que escribió sobre la desaparición misteriosa de botes, barcos y aviones en la zona de las Bahamas.

Año 1964, el escritor Vincent Gaddis, fue el que bautizó a la zona como Triangulo de las Bermudas, en la revista estadounidense Argosy.

Año 1974, el escritor neoyorquino Charles Berlitz, convirtió en un mito el lugar con su libro “El Triangulo de las Bermudas”.

En la Wikipedia, tenemos una interesante lista de los incidentes más importantes ocurridos en este triángulo.

El 4 de marzo de 1918, un barco de la Armada de los Estados Unidos, el USS Cyclops desaparece con 306 personas a bordo.

Podemos, también destacar el Vuelo 19, en el cual desaparecieron, cinco bombarderos TBM Avenger estadounidenses, el 5 de diciembre de 1945, curiosamente un Martin Mariner, hidroavión de búsqueda y rescate de la Marina, que salió en búsqueda del Vuelo 19, también desapareció por causas desconocidas, aunque parece ser que una fuga de combustible de sus tanques fue la causa de su desaparición.

El 31 de enero de 1948, los aviones de transporte Tudor IV, de la British South American Airways Corporation, llamados Star Tiger y Star Ariel, este ultimo desapareció misteriosamente también un año después el 17 de enero de 1949.

El 28 de diciembre de 1948, desaparece el DC 3 NC16002, de la compañía Airborne Transport, con sus 32 pasajeros y su tripulación sin dejar rastro.

Realmente han corrido ríos de tinta sobre las desapariciones del Triangulo de las Bermudas, donde unos 50 barcos y una veintena de aviones parecen haber desaparecido, pero recordemos, que sobre esa zona pasan unas 100.000 naves por año, consistiendo en una de las zonas más transitadas tanto por mar como por aire, por lo cual porcentualmente hablando y comparado con otras zonas, esas desapariciones no parecen ser tan elevadas…


Ahora quien quiera dudar que dude, quien desee creer que crea y quien desee no creer que no crea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario