domingo, 29 de octubre de 2017

Bacalao sobre tostadas


Buscando formas de que el pescado sepa lo menos posible al pescado, en este caso un rico entrante de bacalao, servido en cama de sanfaina sobre tostadas con mayonesa de ajo y perejil.

La mayonesa de ajo y perejil se sirve en salsera para que cada comensal se sirva a su gusto.

La idea de esta receta la encontré en la web “Hogar Util” en su “Receta de aperitivo de bacalao gratinado”.

Receta original:

Ingredientes (8 tostadas):

3 trozos de bacalao congelado desalado
1 pimiento morrón
1 calabacín
8 rebanadas de pan
Leche


Para la mayonesa:
1 huevo
2 ajos
Sal
Aceite de girasol (yo lo prefiero de oliva y fuerte)

Preparación:

Para empezar hornearemos el pimiento y el calabacín hasta que estén tiernos (por el mismo precio podemos hornear más verduras y tendremos un excelente acompañamiento para carnes, pescados o ensaladas).

Cuando se enfríe el pimiento y el calabacín, les quitamos la piel (al calabacín no es necesario, a gusto del cocinero), troceamos y reservamos.

Colocamos en un plato un chorrito generoso de leche, colocando el bacalao sobre la leche.

Envolvemos con plástico de cocina e introducimos en el microondas a media potencia unos cinco minutos, hasta que esté a nuestro gusto el bacalao.
Dejamos enfriar un poco.

Cortamos las rebanadas de pan, las colocamos en la bandeja del horno y las cubrimos con el pimiento y calabacín que habíamos preparado antes.

Sobre esta cama de pimiento y calabacín colocaremos el bacalao desmigándolo y retirándole pieles y alguna espina que tenga.

Antes de servir, horneamos unos 10-15 minutos.

Preparación de la salsa:

Colocamos en el vaso de la batidora una cuarta parte de aceite, dos ajos, perejil fresco y sal.

Trituramos en contenido y agregamos el huevo.

Atención muy importante: antes de batir el huevo, este debe estar exactamente a la misma temperatura que el aceite o seguramente se nos corte la mayonesa.

Para que se estabilicen ambas temperaturas, dejar el huevo y la mezcla del vaso triturada con anterioridad 15-30 minutos sin batir, pasado este tiempo batir con toda tranquilidad que os saldrá una estupenda mayonesa de ajo y perejil.

Colocar en una salsera y que cada comensal se sirva a su gusto.

Si queréis simplificar la receta, en lugar de hornear los pimientos y el calabacín, estos se pueden sustituir por unos pimientos del piquillo de lata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario