viernes, 10 de julio de 2020

Nido de judías verdes con huevo poché, gambas y fresones



A pesar de la espectacularidad del plato y la variedad de ingredientes que posee, lo más complicado es la realización de los huevos poché, los cuales los podemos cocer en el agua de cocer las judías.

Aunque realmente el huevo poché se realiza cascando el huevo en el agua muy caliente y formando un torbellino con ella, prefiero curarme en salud y utilizar plástico de cocina para realizarlos.

Cortamos un cuadrado de plástico de cocina, lo aceitamos y lo colocamos en el interior de un vaso, cascamos sobre el plástico el huevo, lo sazonamos y lo introducimos en agua hirviendo, hasta que se nos cuaje su clara, retiramos, escurrimos, dejamos enfriar y servimos.

Ingredientes (2 personas):

200 g de judías verdes
2 huevos poché
2 fresones grandes
1 lata de sardinillas en aceite
12 gambas cocidas congeladas
4 lomos de anchoas
8 aceitunas sin hueso
1 pastilla de concentrado de carne
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Aunque suelo cocinar la verdura al vapor en esta ocasión (para aprovechar y hacer los huevos poché), he optado en cocerlas en una olla con abundante agua.

Sacamos las gambas del congelador para que se descongelen mientras limpiamos y troceamos las judías verdes.

Cuando el agua entre en ebullición, introducimos los huevos envueltos en plástico de cocina y dejamos cuajar su clara, retiramos y dejamos enfriar.

Añadimos al agua la pastilla de concentrado de carne y las judías troceadas, tapamos y dejamos cocer a fuego bajo (hasta que las judías estén tiernas), unos 25 minutos.

Mientras se cuecen las judías, lavamos y troceamos en 5 trozos los fresones, el trozo de la punta lo reservamos para decorar el huevo.

Los cuatro trozos restantes los unimos a medio lomo de anchoa y una aceituna con la ayuda de un palillo.

Colocamos las banderillas de fresa y anchoa en las esquinas del plato.

Entre banderilla y banderilla repartimos las sardinillas de lata.

Escurrimos las judías verdes y las colocamos en el centro del plato, haciendo con ellas una especie de nido, en su centro colocaremos el huevo poché.

Decoramos con las gambas cocidas.

Aderezamos con sal y un chorrito de aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario