lunes, 27 de enero de 2014

Crema de calabaza



El otro día vi la facilísima receta de Josean, en su web “Horno de Leña” que titula “Crema de calabaza”.

La verdad, como ayer andaba vago, con el tarro caliente después de repasar unos pocos capítulos del libro que pensaba acabar antes de navidades… pues aproveche para preparar una cremita para la cena, pero no me conforme con la sencillez de la receta de Josean, aun trabaje menos…

Ingredientes (2 personas):

2 rodajas de calabaza
1/3 de pastilla de caldo de pollo
100 g de nata liquida
200 cl de leche
Jengibre
Pimienta

Preparacion:

La preparación de esta receta fue bien simple.

Como el otro día coci calabaza para realizar otra receta, coci de más, por lo tanto partiremos con la calabaza ya cocida.

La calabaza la coci en una maquinita de esas que cuecen al vapor y puse las rodajas con piel y todo, solo quitándoles las semillas.

Ahora solo tenemos que quitarle la piel, cocida se quita mejor que cruda, y si nos pasamos en la cocción, no se nos desmontan las rodajas, aunque para hacer una crema, cuanto más cocida mejor.

Troceamos la calabaza, añadimos la nata, la leche, el tercio de pastilla de caldo, la pimienta y el jengibre, batimos con la batidora y lista.

Ahora podemos servir en recipientes y calentamos 2 minutos al microondas o dejamos en una cazuela a fuego lento hasta que este caliente.


Quería haber probado como me salía la estrellita de decoración que nos pone Josean con la nata, me ha gustado su idea de presentación, pero sirvió la mujer y me acorde cuando ya estaba en la mesa, lo probaremos otro día, puesto que para hacer este plato sudé más que poniéndome a picar piedra en medio del desierto a medio día y en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario