viernes, 3 de enero de 2014

Rosco de acelgas al microondas


Hace unos días recolecte una planta de acelga gigante, que había nacido de forma silvestre, con la cual hice un arroz con acelgas que quedo bastante rico, pero me sobraron las pencas y unas pocas hojas cocidas.

Las pencas las reboce en harina y huevo para acompañar una carne y con alguna hoja que sobro y cuatro huevos salió esta tortilla.

Ingredientes (4 personas):

Acelgas
4 huevos
Leche
Sal
Aceite

Preparación:

Lavaremos y coceremos las hojas de acelga (en mi caso eso me lo ahorre).

Separamos con un cuchillo las pencas (la parte blanca de las hojas) y reservamos para otra receta.

Troceamos las hojas de la acelga, las mezclamos con los huevos batidos, añadimos la sal, un chorrito de leche (para hacer esponjosa  la tortilla), y un generoso chorrito de aceite de oliva (para que la tortilla no salga reseca).

Engrasamos un molde de silicona con aceite de oliva (suelo utilizar una brocha de cocina para pintar los moldes).

Volcamos en el molde la mezcla realizada con anterioridad.

Envolvemos bien el molde con plástico de cocina, pensando que al final de la cocción le daremos la vuelta al molde, por lo cual ha de quedar completamente envuelto.

Lo introducimos en el microondas, los tiempos son muy relativos dependiendo de la potencia del microondas, por lo cual os recomiendo poner menos tiempo e ir mirando, dándole el grado de cocción que deseéis.

En mi caso fueron unos 12-15 minutos, dejando el molde en su posición normal y 8-10 después de darle la vuelta, así evitamos que la parte inferior de la tortilla nos quede “blanca”.

Dejar enfriar un poco antes de quitar el plástico, el vapor esta a mucha temperatura.

Desmoldar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario