miércoles, 1 de enero de 2014

Jorbasmar, post colaborativo II


Acabamos de estrenar año, realmente no sé por qué motivo se han de hacer cosas nuevas, no sé por qué consideramos que es un año diferente, el único cambio real es que ha pasado un segundo (por no afinar más), y ha saltado un número en la denominación del año.

Realmente la vida sigue igual, algunos se proponen nuevos proyectos, que muchos se quedaran en la misma agua de borrajas que otros años…

Pero bueno, lo realmente importante es que mayoritariamente lo recibimos con alegría, lo celebramos y lo pasamos bien, pues estupendo y a disfrutar de este nuevo año que hoy comienza.

Ciertamente tengo pendiente, por la simple razón que me apetece, escribir un artículo con la temática de los rayos de las tormentas, pero he preferido empezar el año con un post de los llamados colaborativos.

En el anterior post intente, valorar artículos que yo considere interesantes, de calidad y dando prioridad a miembros no muy activos en “Red Facilisimo”, quitando protagonismo a la cocina, se nos coló Javier que el pobre es como Dios y está en todas partes, pero bueno, el hombre se lo merece.

En esta ocasión os voy a recomendar las últimas seis recetas de cocina que he visto, que me gustaría experimentar, falta que llegue a ello, pero la idea es probar las seis.

En primer lugar visitaremos el blog “Recetillas de Mer”, donde nos enseñan a cocinar unas simples patatas cocidas mezcladas con longaniza, un plato bastante fácil de realizar, económico y original.
Su post se titula “Patatas huecas”.

En segundo lugar, visitamos la web de “El Restaurante de Casa” donde nos quedamos con una sencillísima receta, pero con una impresionante presentación, además combina sabores fuertes como la morcilla y el all i oli, con suaves como la patata y el saladito del jamón.
Las tenéis deseosas de que las experimentéis, en su post “Barcos de patata con morcilla y jamón”.

En tercer lugar encontramos el blog “La empanada light de Bego” y eso, que cuando en algo veo la palabra light, salgo corriendo, yo lo que compro lo prefiero entero, sin añadidos, ni quitados, serán manías de viejo o que amo mucho mi curva de la felicidad, pero vayamos a la receta, la cual nos esconde en masa unas anchoas o una sobrasada, esta receta es un poco más compleja para inexpertos, pero no demasiado, lo malo es que la harina suelta en la cocina es peligrosa, pero me imagino que el resultado tiene que estar como afirma la creadora de la receta “de muerte”.
Quien quiera degustarla, solo tiene que pasarse por el post “Palitos salados rellenos de sobrasada y anchoa”.

En cuarto lugar colocaremos el blog de “Paprika en la cocina” donde nos trae unos canelones que me han llamado la atención por llevar cava y jengibre.
Quien desee degustarlos solo ha de pasarse por “Canelones de pollo y jengibre con velouté de ave al cava”.

En quinto lugar colocaremos una receta del blog “La dulzura de Mari”, la leche frita la cocine una vez (no esta receta), y la verdad, no termino en las fauces del perro, ni en el comedero de las gallinas, pero me quedo muy blandengue, será cuestión de intentarlo otra vez puesto que es un postre curioso y además aún no lo probado como imagino que ha de ser.
Quien desee demostrarme que las hace mejor que yo (tarea bastante fácil, de momento), solo tiene que visitar el post “Leche frita con vainilla”.

En sexto lugar visitaremos el blog de “Casserisimo” donde nos enseña a rellenar unas simples pechugas de pollo con un estupendo resultado de presentación, facilidad de realización y precio económico.



3 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta tu post, muchas gracias por incluirnos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias ¡¡¡ Menuda sorpresa que me he llevado ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotras Bego y Yolanda, sin vosotras este post no podria existir.

    ResponderEliminar