jueves, 16 de enero de 2014

Recomendados Jorbasmar III


En este caso, quiero recomendaros, varios posts que me han llamado la atención.

Destaco el Roscón de Reyes de Ivan Plademunt, puesto que muchos de vosotros sabréis que antes de Reyes hice yo uno, y ya hasta el año que biene no toca… pero pregunto yo ¿por qué un Roscón de Reyes solo se puede comer en Reyes?

Como para hacer espacio, para probar estas seis recetas, probablemente se pase el verano, creo que en unas semanitas ya toca comerse un roscón de Reyes, que en ese caso sería roscón de febrero o marzo… ¿pasa algo?

Que el mundo se espere hasta el año que viene para comerse un Roscón de Reyes que yo me zampare el roscón de marzo.

En este caso os recomiendo siete blogs, seis son de recetas y uno de manualidades, son blogs de blogueros, como yo, estos blogueros son: Patricia Leite Strozzi, Fran Cabrera, Ivan Plademunt, La Empanada Ligth de Bego, Pilar Gayo Millares, Montse Morote y A table con Carmen.
En primer lugar os recomiendo la receta de Patricia, la cual nos presenta sus “Remolachas rellenas”, aunque la verdad, el sabor y lo que mancha la remolacha no la convierte en uno de mis ingredientes favoritos, creo que la combinación que Patricia nos realiza puede quedar de muy agradable sabor, tanto en la versión de atún, como la de jamón dulce, mi recomendación seria hacer mitad y mitad.

También os destaco la receta de Fran Cabrera, “Tortilla de pasta con salsa de tomate” que nos presenta en su blog ¡Qué rico!
Fran nos enseña a realizar una original tortilla realizada con pasta y presentada con una cama de tomate.
Aunque como os escribía en el enunciado, ya pasó el tiempo de los roscones de Reyes, se pueden comer igualmente si los cocinamos nosotros, si tenemos que comprarlos hechos quizás sea un poco más complicado.

Aquí tenéis la receta de Ivan Plademunt que nos presenta en su web “www.plademunt.com” que titula “Receta Roscón de Reyes”, a ver si os animáis a realizarla, después del empacho de roscones que hemos tenido estas navidades.

También el blog “La Empana Light de Bego” nos presenta una receta de espectacular presentación y bastante simple de realizar, su “Coctel de marisco especial”.
Además, es una receta donde podemos con un poco de conocimiento agregar esas cosas que tenemos perdidas en la nevera, variando a nuestro gusto los ingredientes con la seguridad de que el resultado será optimo.
Hasta Bego ya nos da las malas ideas de que alteremos los ingredientes…
En el centro del post, os coloco los calendarios de Pilar.
Recuerdo que antiguamente, en navidades, no sabíamos qué hacer con los calendarios, en estos últimos años en ninguna parte nos dan calendarios.

Pilar en su web “Por cuatro cuartos”  en su post “Calendarios imprimibles para 2.014” nos muestra toda una serie de calendarios que podemos imprimir en nuestra impresora.
Regresamos a la comida, en este caso nos trasladamos a la web de “Cocinando con Montse” donde nos presenta unos hojaldres salados, una combinación estupenda y variada que gusta a todos, bastante fácil de hacer (si no nos complicamos la vida haciendo el hojaldre nosotros) variada y de espectacular presentación.
Me refiero al “Surtido de hojaldres salados” que Montse nos enseña a realizar.

Por último os traigo un entrante de estupenda presentación, a pesar que el crujiente de jamón (aunque muchos dicen que esta riquísimo) para mi gusto el jamón esta más rico en crudo, aunque si se ha de comer crujiente también tiene sitio en mi potente tripón.
Carmen en su blog “A table con Carmen!” nos trae en unas bonitas copas su “Crema de Corazones de Alcachofa con Crujiente de Jamón”.

Opino que la combinación de champiñones, alcachofa y puerro, debe dar un sabor suave y cremoso, que ha de contrastar muy agradablemente con el jamón crujiente que queda muy salado.

6 comentarios:

  1. Gracias por incluir mis calendarios, Jorge. En lo del roscón estoy totalmente de acuerdo contigo ¡¡¡¡quiero roscón de reyes en marzo!!! (y en abril, y en mayo y en junio...)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Pilar, este post es vuestro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge, gracias por incluir una de mis recetas y recomendar mi blog.
    Un saludo
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Como le decía a Pilar, Montse, gracias ti por compartir tus recetas con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Upss qué sorpresa ¡¡¡ Gracias por recomendar mi blog y mi receta... y si, es una receta la mar de apañada... Me alegro que te haya gustado, y los que la comieron en fin de año, también les gustó. Saludos.

    ResponderEliminar