martes, 31 de julio de 2018

Kombu con trigo sarraceno, lomo y huevo escalfado


En esta ocasión os traigo una receta con ingredientes poco utilizados, de cuando en cuando, me gusta experimentar sabores diferentes.

Realmente esta receta está basada en una receta que nos muestra “Recetas por un tubo”, en su vídeo “Como hacer ramen japonés”, aunque su receta la encontré en la web de “Cookpad”.

Receta original:



Ingredientes (2 personas):
3 puñaditos de trigo sarraceno
4 filetes de lomo
3-4 cucharadas soperas de algas kombu secas
2 huevos
1 tomate
2-3 ajos
Mermelada de fresa (o la que gustéis)
1 pastilla de concentrado de verduras (avecrem de verduras)
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Comenzamos a preparar los huevos poché (huevos escalfados), colocando en un vaso pequeño un trozo de plástico de cocina, lo aceitamos, le cascamos un huevo, lo salamos y lo cerramos uniendo los bordes del plástico que sobresalen del vaso.

Colocamos el plástico con el huevo en agua hirviendo y repetimos la operación hasta preparar todos los huevos que deseemos, podemos preparar más huevos de los necesarios para próximas recetas.

Retiramos los huevos del agua cuando veamos la textura deseada y los sobrantes los vamos colocando en vasitos para guardarlos en el frigorífico cuando se enfríen.

En esta ocasión he optado por utilizar el microondas para cocinar el trigo sarraceno, colocamos este en un cocedor de pastas, para microondas o en un recipiente apto para el microondas, cubierto con un plástico de cocina agujereado, cubrimos de agua, añadimos el concentrado de verdura y colocamos unos 7 minutos a media potencia, comprobamos su estado de cocción y reservamos.

Hidratamos como mínimo unos 15 minutos las algas en un recipiente con agua, o según lo que nos digan las instrucciones del importador.

En una sartén con un generoso chorro de aceite, freímos la cebolla, salándola, para ayudarla a sudar, cortada en juliana y los ajos fileteados.

Mientras se nos fríe la cebolla y los ajos, trocemos los filetes de lomo a trocitos pequeños y los añadimos a la cebolla, cuando esta comience a estar transparente.
Añadimos también las algas previamente escurridas y removemos bien.

Escurrimos el trigo sarraceno y lo añadimos a la sartén para que se mezclen sabores y se nos caliente si se nos ha enfriado.

Solo resta en montarlo con un molde redondo y colocarle un huevo escalfado encima.

Decoramos con una cucharadita de mermelada sobre el huevo y colocamos medio tomate troceado en cada plato, salándolo.

Servir templado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario