viernes, 6 de julio de 2018

Rollitos de espárragos con beicon y queso


El otro día, cotilleando entre la multitud de recetas que posee “Cookpad”, encontré entre las que nos muestra “Magicook”, una que me llamó especialmente la atención “Espárragos blancos con jamón y queso”, aunque yo he cambiado el jamón cocido por beicon ahumado y he utilizado espárragos frescos en lugar de utilizarlos de lata.

Receta original:

Receta de salmorejo de fresas con atún:


Ingredientes (4-6 personas):

1 manojo de espárragos blancos
1 blíster de beicon ahumado
Tranchetes de queso
2 huevos
Harina
Pan rallado
Sal
Aceite de girasol

Preparación:

Aunque en Cataluña es habitual encontrar espárragos verdes en cualquier verdulería o supermercado, los blancos, están poco vistos, pero el otro día habían espárragos blancos en el super, me traje un manojo a casa, aunque me gustan más los verdes y cuesta un manojo la mitad.

Comenzamos por pelar los espárragos con un pelador de patatas (como si peláramos una zanahoria), a continuación los coci (con más verduras, así aprovechamos la electricidad) en cocedor eléctrico al vapor.

Dejamos cocer hasta que estén tiernos (entre 45 y 60 minutos) y dejamos enfriar.

Una vez fríos los espárragos desechamos su parte dura y los partimos por la mitad.

Envolvemos con medio tranchete de queso cada mitad de espárrago y el queso lo envolvemos con media loncha de beicon ahumado, aguantando este con un palillo.

Cascamos dos huevos en un recipiente, los salamos abundantemente y batimos bien.

Preparamos dos recipientes, uno con harina y otro con pan rallado.

Rebozamos cada espárrago envuelto en queso y beicon en harina, huevo y por último en pan rallado.

Freímos en abundante aceite de girasol en tandas y vamos colocando en una bandeja con un papel de cocina, en su fondo, para que absorba el excedente de aceite.

Se sirve caliente, se puede acompañar de patatas fritas y huevos fritos, aunque nosotros optamos por un acompañamiento más sano, un salmorejo de fresas y atún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario