viernes, 20 de julio de 2018

Ositos de calabaza y queso


Para realizar esta receta me he basado en la idea de mi amiga argentina Patricia que tiene un interesante blog con recetas argentinas; “Caserissimo recetas” de su receta de “Timbal de calabaza”.

Receta original:

Ingredientes (2 personas):

8 rebanadas de pan tostado
Foie gras
Sobrasada de untar
300 g de calabaza cocida
4 quesitos en porciones
2 huevos
Pan rallado
Aceite de girasol
Sal

Preparación:

Como hace unos días, cocí una calabaza entera, al vapor y no la utilice toda, hoy partimos de la calabaza cocida que me sobro de realizar otra comida.

Quitamos la piel y las semillas de la calabaza, quitamos el papel a los quesitos en porciones y pasamos la calabaza y los quesitos por el pasapurés (si no tenéis pasapurés se puede hacer una especie de puré con el queso y la calabaza con la ayuda de un tenedor).

Añadimos los huevos y sal al gusto a nuestro puré de calabaza y queso, le vamos agregando pan rallado hasta que quede una textura de bechamel para hacer croquetas.

Aceitamos con aceite unos moldes de osito de silicona (o de la forma que gustéis) y horneamos a 160º a partir de horno frío unos 45 minutos o hasta que la calabaza se cuaje.

Dejamos templarse y desmoldamos.

Antes de servir untamos las rebanadas de pan tostado con el foie-gras y la sobrasada (hay que hacerlo antes de servir para que el pan no se ponga tierno).

Colocamos dos rebanadas de cada y dos ositos en cada plato.

Si os sobran ositos, se pueden congelar para otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario