domingo, 15 de diciembre de 2013

Panecillos rellenos




El otro día en el supermercado, vi una bolsita de panecillos de hamburguesas y se me ocurrió la idea de hacer algo diferente.

Aunque no soy partidario de los panes de hamburguesa, ni de las hamburguesas, de cuando en cuando hay que comer de todo.

Como prepare unos fideos a la Boloñesa y me sobro relleno, pues pensé en hacer unas hamburguesas diferentes…

Con este sistema, como el pan de hamburguesa me gusta poco, pasa bien pero después te infla la tripa… lo vacié, le coloque las sobras de boloñesa, un huevo dentro de cada pan, queso rayado, antes de comer se gratina y cuando el huevo cuaje a comer, que enrojezcan de envidia las hamburguesas americanas.

Ingredientes (4 panecillos):

4 panecillos de hamburguesa
Sobras de salsa boloñesa (carne picada, cebolla, pimiento, tomate, ajo…)
4 huevos
Queso rallado

Preparación:

Aunque básicamente ya os la he contado en el enunciado y la receta es facilísima, os la contare a continuación un poco más detalladamente.

En primer lugar cortamos la parte superior de los panecillos con un cuchillo de sierra (pensé en después taparlos con ese sombrerillo, pero opine que quedaría mas bonito viéndose el huevo, además así controlo mejor el punto de cocción).

Después con el sacabolas (si no tienes vale con un cuchillo) se va vaciando la miga del pan sin abusar, no vale romperlos.

Una vez vaciados, añadimos un chorrito de aceite a cada panecillo y repartimos el sobrante de la salsa Boloñesa.

Sobre la salsa Boloñesa colocamos un huevo crudo.

Sobre el huevo, queso rallado, el que mas nos guste.

Gratinamos al horno antes de servir hasta que se cuaje la clara, con cuidado que la yema no cuaje, si se cuaja esta rico igual, pero a mi me gusta mas con la yema liquida.

Servimos y comemos a mordiscos.


Acompañar de una ensalada potente y con dos bollitos de estos tenéis una cenita rápida, bonita y diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario