sábado, 19 de enero de 2019

Flan de café con higos y boniato


Hace unos días, vi la receta que nos muestra en “Cookpad”, “Marián Gz” en una de sus recetas, donde nos muestra una forma sencilla y original de realizar un flan, se trata de su “Flan de huevo casero”, pero realizado al vapor, una forma diferente de realizar un flan, con un resultado además  muy rico.

Receta original:


Ingredientes (6 flanes):

2 huevos
½ l de leche entera
2 cucharadas de Nescafe o similar
3 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharadita de café de canela
6 higos secos
½ boniato cocido
Fruta escarchada variada
Nata en spray
Caramelo líquido

Preparación:

En realidad, realice esta receta porque últimamente consumimos muy poca leche y tenía medio tetrabrik abierto en la nevera, por lo cual busque ideas en que consumir ese resto de leche en “Cookpad”, y me llamo la atención la “receta” de “Marián Gz”.

Aunque sea más cómodo comprar en el supermercado esos vasitos de plástico con el flan preparado, realmente realizar un flan casero es fácil y relativamente rápido, con la gran diferencia de poder darle la multitud de sabores y formas que nuestra mente sea capaz de imaginar, a excepción del surtido de “flanes Reina” que a buen precio nos venden un paquete de seis flanes con sabores diferentes que aún no he visto que la competencia ofrezca.

Dejemos de divagar y comencemos con la receta…

Buscamos un recipiente apto para la batidora en el cual introduciremos los huevos, el azúcar, la canela, la leche y mezclamos con la batidora para que se mezclen bien todos los ingredientes (también pueden batirse con un tenedor o las varillas, pero suelo usar huevos caseros que la clara es muy dura y si no se usa la batidora no queda la mezcla suficientemente mezclada si no se utiliza la batidora).

Una vez mezclados los ingredientes, repartimos en 6 moldes de silicona previamente rociados con caramelo líquido.

Cortamos el rabito a los higos y colocamos en el centro de cada molde uno de ellos.

Colocamos dichos moldes en un hervidor al vapor (en mi caso eléctrico) y se dejan cocer hasta que cuaje la mezcla (unos 30 minutos).

Una vez fríos los flanes colocamos en una cazuelita de barro unas rodajas de boniato cocido, sobre el boniato desmoldamos nuestro flan al vapor.

Alrededor del flan colocamos las frutas escarchadas troceadas pequeñitas.

Guardamos en el frigorífico y en el momento de servir decoramos con nata en spray.




No hay comentarios:

Publicar un comentario