martes, 9 de junio de 2015

Ecooo



Hace unos días os escribía la primera parte de este artículo “Corta los cables,” en esta ocasión, os traigo a otra empresa que también nos propone cortar los cables y crear nuestra propia central eléctrica en nuestro hogar.

Ecooo es el nombre de esta empresa, se formo en el mes de febrero del año 2.005, bajo la  idea de que el planeta depende de lo que se realice hoy para preservar el futuro, creyendo que para conseguir ese futuro son necesarios cambios en materia económica, energética y social.

Ecooo en su página web, se autodefine como una entidad sin ánimo de lucro, dedicando sus beneficios a generar tejido social y campañas para divulgar y sensibilizar a la sociedad en una transición a un modelo energético basado en el ahorro, la eficiencia y las energías renovables.

Ecooo es miembro del Mercado Social de Madrid, de la asociación de empresas triple balance SANNAS y de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

El Mercado Social de Madrid es una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, constituida por empresas y entidades de la economía social y solidaria junto con consumidores y consumidoras individuales y colectivos, cuyo objetivo es cubrir una parte significativa de las necesidades de sus participantes dentro de la red y desconectar la economía solidaria de la economía capitalista,  tanto como sea posible.

Sannas es una Asociación Empresarial que pretende extender una nueva forma de entender la actividad económica, asociación que considera que es necesario tener un balance económico, otro balance ecológico y un tercer balance social.

La Plataforma por un Nuevo Modelo Económico es un espacio plural de articulación social de conocimiento y creatividad orientado a la contribución de una nueva cultura energética.

Ecooo tiene tres fórmulas para desarrollar su modelo económico.

Participación ciudadana en plantas renovables.

Ecooo ha puesto en marcha más de 60 plantas fotovoltaicas, promoviendo, en la mayoría de los casos, la participación ciudadana a través de comunidades de bienes, en las que cualquier persona puede participar, a partir de 100 €, bien como comunero o como cuentapartícipe.

Los 4.623 kW instalados evitan ya la emisión de 1.914 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Las personas que participan en las plantas comparten con Ecooo una vinculación directa, compensando su huella de carbono, e invirtiendo en economía real.

Estas instalaciones, siempre sobre tejado, y de pequeña potencia (menor de 100 kW) están en Castilla La Mancha, Madrid, Andalucía, Extremadura y la Comunidad Valenciana.

Nos asociamos con el sol para crear un mundo mejor, más limpio y más justo.

Ahorro, eficiencia y energías renovables en el ámbito doméstico.

Porque la energía más limpia, más barata y con menos impactos es la que no se consume, Ecooo apuesta por el fomento del ahorro y la eficiencia.

Porque además, muchos de los consumos energéticos que realizamos en el ámbito doméstico o de nuestro centro de trabajo se pueden realizar mediante energías renovables (ya sea en usos térmicos o eléctricos), apostamos por la realización de auditorías energéticas, estudios de eficiencia energética, y proyectos de autoconsumo y autoproducción eléctrica, o de instalación de energías renovables como la solar térmica y la biomasa.

Divulgación y concienciación.

Pequeñas acciones pueden generar grandes cambios.

Desde esta idea Ecooo participa siempre que puede en cualquier espacio que le permita divulgar los beneficios de las energías renovables y la soberanía energética, así como la organización de espacios formativos como cursos, charlas o talleres.

Ecooo tambien nos ofrece la posibilidad de desconectarnos de la red electrica mediante kits fotovoltaicos aislados, almacenando la energia acumulada en baterias e incluso diseñarnos un sistema aislado a la medida de nuestro consumo.

Sobre precios no he encontrado nada en su web, pero los interesados podéis poneros en contacto con Ecooo, clicando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario