martes, 7 de octubre de 2014

Tortilla de carne


En esta ocasión os traigo otra receta de aprovechamiento.

Silvia y yo solemos comprar unos tacos de cabezada de lomo de cerdo enteros y los fileteamos en casa, pero como soy vago, acostumbro a cortarlos con el cortafiambres y después embolsamos los filetes de cuatro en cuatro y los congelamos.

Como siempre nos quedan filetes feos y trocitos, solemos rebozarlos en harina y huevo y comerlos así, pero en esta ocasión como también tengo muchos pimientos, se me ocurrió hacer una tortilla de carne.

Ingredientes (2 personas):

4 rebanadas grandes de pan
4 filetes de carne de cerdo (trocitos varios del volumen aproximado de cuatro filetes)
3 pimientos italianos
1 cebolla
4 huevos
1 tomate
Aceite
Sal

Preparación:

En primer lugar preparamos el tomate para untar el pan.

Lo ideal es si tenemos tomates muy maduros untar el pan refregando el tomate partido por la mitad sobre este, pero yo acostumbro a trocear el tomate, ponerle un generoso chorro de aceite y triturarlo con la batidora y después con este tomate untamos el pan.

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.

Desechamos las semillas de los pimientos y también los troceamos.

Freímos la cebolla junto con el pimiento con una poca sal para ayudar a sudar a las verduras.

Cuando las verduras estén tiernas las retiramos y freímos la carne en un poco de aceite.

Batimos los 4 huevos y los mezclamos con la cebolla, el pimiento y la carne.

Hacemos una tortilla con todos estos ingredientes.

Partimos la tortilla en cuatro trozos longitudinales y colocamos cada trozo sobre cada una de las rebanadas de pan.

Podemos comer en el momento o preparar con anterioridad y antes de servir darle un toke de horno, así el pan nos quedara también crujiente y calentito.


4 comentarios:

  1. Este tipo de tortillas nos las hacía mi madre cuando eramos pequeños y estábamos masca, que masca el filete jajaja. Terminaba primero cortándolos en cachitos y haciéndolo en tortilla, así no nos quejábamos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen, igual tu madre colocaba ternera que es mas fibrosa, con la cabeza no tuve esos problemas, pero la verdad es que para otra ocasión, no estara de mas trocear los trozos de carne a tamaño bocado.

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado de lujo! No se puede tirar nada y si aprovechas restos y queda una receta como ésta es estupendo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, la verdad, no me ocurio como comenta Belen, pero desde luego, su idea (de su madre) de trocear algo mas los trocitos no es para desaprobecharla, en la mesa nos gusta una bonita presentación, un sabor rico y ademas cuanto menos trabajemos mejor... es que lo queremos todo.

      Eliminar