martes, 2 de septiembre de 2014

Gazpacho de calabaza



Aunque para mi gusto, como un gazpacho de los de toda la vida, con sus variantes, es el gazpacho más rico, me gusta probar gazpachos con ingredientes diferentes.

En este caso, he visto un curioso gazpacho que me ha llamado la atención y la verdad es que ha quedado con un agradable sabor.

En esta ocasión, he imitado un gazpacho de la Red Facilisimo, en las Recetas de Tania, en su receta “Gazpacho de calabaza”.

Ingredientes (4 personas):

1 tomate maduro y muy grande
1 rodaja de calabaza (previamente cocida)
1/2 cebolla
1 huevo duro
1 ajo
Aceite
Vinagre
Sal

Preparación:

Lavamos y troceamos el tomate, depositando en un recipiente donde después lo trituraremos con el resto de los ingredientes.

La calabaza suelo cocerla entera al vapor, así ya la tenemos cocida para futuras recetas y le quitamos mejor la piel.

Desechamos la piel y las semillas de la calabaza, la troceamos y añadimos junto el tomate.

Pelamos y picamos en juliana la cebolla y también la unimos al tomate y la calabaza.

Pelamos y troceamos el huevo duro, uniéndolo al resto de ingredientes.

Añadimos un ajo fileteado, aceite, sal y vinagre.

Trituramos bien, probamos y retocamos el punto de sal, aceite y vinagre.

Servir muy frio.

8 comentarios:

  1. He descubierto tu blog gracias al reto de Cocineros del Mundo y después de curiosear un ratito entre las recetas que tienes publicadas sin duda me quedo por aquí para no perderme nada,

    Me ha sorprendido mucho este gazpacho de calabaza ¡nunca lo había escuchado! y me llama poderosamente la atención

    Tomo buena nota y lo prepararé en casa

    Además me gustaría invitarte a que visites, si te apetece mi blog, y si te gusta espero que te quedes por allí http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, el año pasado me nacio una mata de calabazas en casa, y busque maneras de como gastarlas... por cierto, aún queda una del año pasado, a ver si la semana que viene doy cuenta de ella.
      Despues cotilleo tu espacio, que con el nombre (me imagino) que no debe ser apto para golosos...
      Saludos

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por hacer mi recetita :D seguro que los cambios son muyyy buenos :D Me quedo por tu blog y te espero por el mio :D Saluditosss*** http://recetania.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh que cosa mas rica y original, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, aunque habitualmente, siempre me quedo con el sabor "original" (el que esta mi paladar acostumbrado a paladear) siempre me gusta probar sabores nuevos, pero como digo de la tortilla de patatas, la tortilla puede ser de mil cosas pero como la tortilla de patatas cocinada en sartén y con una cebollita... ninguna esta tan rica, aunque para gustos colores, pues el gazpacho ha de ser rojo, con tomate, pepino, aceite, sal y vinagre...

      Eliminar
  4. Debe estar buenísimo con el sabor dulzón que aporta la calabaza !! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decia a Mayte, para mi gusto esta mejor el tradicional, pero es cuestión de probarlo todo.
      Ah y el tradicional, con las verduritas cortaditas y comido a cucharadas esta riquisimo, pero generalmente lo preparo sin tropezones (las verduras cortaditas) y me lo como mojando sopitas, no se come asi, pero a mi me gusta.

      Eliminar