domingo, 29 de marzo de 2015

Elia Brosed



Continuamos con la serie de entrevistas, a esas personas que publican y comparten en sus pequeños rinconcitos, de esa enorme Internet, la cual no es tan enorme, puesto que lo realmente enorme de Internet es la “Deep Web,” pero para navegar por esos mares infectados de virus, es necesario tener ciertos conocimientos mínimos, aunque es bueno saber se su existencia.

Pero como decía al principio, el tema de hoy no es conocer la parte oscura de Internet, hoy conoceremos a Elia Brosed, bloguera, madre y esposa.

Nuestra amiga Elia es española, nació en el Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, aunque se crio en Blanes (Gerona), lleva 14 años viviendo en la Línea de la Concepción (Cádiz), muy cerquita del Peñón (Gibraltar).

Elia trabajaba para una de las empresas de Gerardo Díaz Ferrán, el Grupo Marsans, un monstruo dentro del sector turístico español, la empresa tenía representación propia en diversos países, empresa que comenzó su andadura en el año 1.910, siendo la primera agencia de viajes española y desapareció en el año 2.010 por quiebra.

Marsans entro en concurso de acreedores el 25 de junio del año 2.010 y posteriormente, el 31 de julio del año 2.010 despidió a sus aproximadamente 1.500 trabajadores.

Elia anda preparando un proyecto, para crear una Agencia de Viajes online, lo cual, personalmente me parece una estupenda idea, además de que tiene la ventaja de conocer ese mercado, cuando desarrolle su idea, si Elia lo desea, volveremos a entrevistarla.

Cuando cerro Marsans, Elia no se conformaba con solo ser ama de casa y cuidar a sus dos hijas de 6 y 9 añitos en la actualidad, vera Elia cuando le crezcan un poco más la guerra que le dan… por ello, aprovechando que le gusta escribir decidió abrirse un rinconcito en Internet para expresarse con libertad.

En su espacio “El blog de Elia,” aunque conocí a Elia por una de sus recetas “Ensalada de remolachas con naranja,” la cual me atrajo tanto que la imité “Ensalada de remolacha con naranja y queso,” no sólo publica recetas de cocina, en su rinconcito tiene también su apartado para la “Moda & Outfits” y además sus “Reflexiones & Items,” sin olvidar su “Cocina & Recipes.”

Si queréis saber más cositas sobre Elia, también podéis escuchar esta entrevista de “Gastro Radio,” entrevista de la cual fue culpable “Elisa.”

Elia nos comenta que sus artículos favoritos son:


En este artículo nos presenta a su hija Clau y su reciente blog que con solo 8 añitos ya sigue los pasos de su mami, desgastando las letras del teclado.


Donde Elia nos presenta un sofisticado postre, de relativa sencilla creación, de espectacular presencia y de sabor… (eso, lo comentare cuando lo deguste).


También nos adelanta, que está a punto de publicar un artículo dedicado a su perro, que se titulara “Post perfecto.”


Un post donde Elia, necesitaba dar un respiro a su teclado, para que se regeneraran esas letras borradas de tanto uso.

Elia, finalmente quiere aprovechar este espacio, para saludar a todas esas personas que gracias a su rinconcito, ha conocido a través de un frio monitor, comenzando por su familia bloguera, de los blogs de las sartenes y terminando por todas esas personas anónimas que día a día o puntualmente leen sus artículos.

2 comentarios:

  1. No he podido esperar a mañana y como sabía que ya estaba publicada la entrevista en cuanto he llegado he conectado el portátil. Estas entrevistas que haces som una forma de conocer másy mejor a gente estupenda que está detrás de blogs que quizás nunca lleguemos a conocer en persona.
    Yo tengo la suerte de conocer a Elia personalmente, con la que hablo con frecuencia y además de todo lo que dices de ella, tengo que añadir que es una mujer simpática, servicial, sincera, impulsiva y pone pasión en todo lo que hace. La muestra es blog y los post que escribe.
    Se merece todo lo bueno que le venga. Has elegido con acierto Jorge!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elisa, muchas veces leemos articulos y no vemos a esa persona que esta escondida detras de sus letras.

    ResponderEliminar