domingo, 1 de marzo de 2015

Pastelitos de ortigas


Casi seguro, que todos conocéis el ingrediente principal de hoy, pero apuesto a que seguramente ninguno sabe que es comestible.

La ortiga, además picarnos al entrar en contacto con ella, a causa de su ácido fórmico, de servir de insecticida ecológico, de servir para remedios medicinales… también se come, tanto en tortilla, como en sopas.

Pues viendo que la ortiga tiene estas propiedades, y habitualmente las labro para eliminarlas, ayer se me ocurrió, saber a qué sabe.

Para ilustrarme en qué hacer con esas molestas hierbas, encontré de ayuda esta receta “Soufflé de ortigas,” de la web “Petit Chef.”

Ingredientes (5 pastelitos):

½ cubito de ortigas
2 huevos
Sal
Un generoso chorrito de aceite de oliva (yo no pensé en ponerlo)

Preparación:

Lo primero que necesitamos es unos guantes, para poder recolectar las ortigas.

Una vez recolectadas, sin quitarnos los guantes, hemos de arrancar con paciencia las hojas más tiernas de la ortiga, desechando sus tallos y hojas feas o duras.

Cuando nos aburramos de arrancar hojitas, las lavamos muy bien, yo las lave bien, pero algo de tierra aun me quedo… puaggg, que cosa más desagradable encontrar un granito de tierra.

Una vez bien lavadas y escurridas, ponemos agua a hervir y las cocemos durante 10-15 minutos.

Una vez cocidas, las colocamos en el vaso de la batidora, agregamos los dos huevos, la sal y el aceite que yo no le puse, triturando bien.

Nos quedara una preciosa cremita con un color verde maravilloso.

Aceitamos unos moldes de silicona y vamos vertiendo nuestra cremita de ortigas en ellos.

Los colocamos en un recipiente apto para el microondas y envolvemos este muy bien con plástico de cocina.

Introducimos en el microondas a máxima potencia en 2 tandas de tres minutos.

Si lo vemos cuajado, le damos la vuelta a la bandeja, poniendo como base el plástico que la envuelve y le damos otra tanda de 2-3 minutos.

Dejamos enfriar un poco y servimos.

2 comentarios:

  1. Nunca he preparado ortigas, ni las he comido. Queda en pendientes!! un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día como cosas mas raras...., pues a mi me queda pendiente catar usa sopa de ortigas, pero cuando me acuerdo del trabajo que cuesta arrancar las hojitas... se me quitan las ganas y me acuerdo de los tacos de espinacas congeladas y troceaditas....

      Eliminar