Cosas de Jorge

miércoles, 9 de agosto de 2017

Presa iberica con patatas al microondas


En esta ocasión os traigo unos simples filetes de presa ibérica, aunque podéis sustituirlos por el filete de carne que tengáis a mano.

Ingredientes (2 personas):
3 filetes de presa de cerdo ibérico
2 tomates
5 patatas pequeñas
Mix de especias picantes
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Comenzamos por colocar los tomates en una sartén grande, cortados por la mitad y con la parte cortada tocando el fondo de la sartén, la  cual habremos rociado con anterioridad de aceite de oliva.

Tapamos la sartén y dejamos reblandecerse los tomates a media potencia.

Mientras envolvemos en papel de cocina mojado las patatas (una hoja de papel por patata) y colocamos las patatas envueltas en un plato, introduciendo estas en el microondas a máxima potencia en dos tandas de unos 10 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas al pincharlas con un tenedor.

Cuando los tomates comiencen a estar tiernos les damos la vuelta, destapamos la sartén y doramos la carne previamente aderezada con el mix de especias picantes y sal en la sartén.

Bajamos el fuego al minino, aderezamos también los tomates con el mix de especias y sal al gusto, tapamos nuevamente y dejamos cocerse el tomate y la carne hasta que el tomate este blando para poder mojar sopitas en él.

Colocamos filete y medio de presa ibérica en cada plato, dos mitades de tomate y cinco mitades de patata cocida al microondas.

Buen provecho.