A casi todos nos gusta la ensaladilla rusa, pero, en esta ocasión, he querido hacer una ensaladilla rusa diferente, sustituyendo el habitual atún por salmón de lata, además cocí huevos en exceso, para futuras recetas, además aprovechando la misma agua de cocción y servida sobre una lámina de hojaldre, estilo pizza, por decir algo.
Ingredientes (2 personas):
300 g de ensaladilla congelada
1 lata de salmón al natural
Mayonesa de supermercado
2 alcachofas de lata
1 huevo cocido
Pimientos rojos asados
1 lámina rectangular de hojaldre
Preparación (60 minutos):
Aunque solo usaremos 1 huevo, por el mismo precio, yo opté por cocer media docena para futuras recetas.
Colocamos abundante agua en una olla, después aprovecharemos para cocer la ensaladilla en dicha agua.
Cuando el agua comience a hervir, añadimos los huevos y dejamos cocer unos 10 minutos, removiéndolos de cuando en cuando para que sus yemas queden centradas.
Mientras partimos por la mitad la lámina de hojaldre, le colocamos en su centro unos garbanzos para que no suba el hojaldre y horneamos el hojaldre según las instrucciones del fabricante o hasta que os guste su punto de tostado.
Una vez frio el hojaldre, retiramos los garbanzos y los guardamos para otra ocasión que necesitemos usarlos como peso para que no suban las masas.
Cuando retiremos los huevos añadimos el preparado para ensaladilla, no es necesario descongelarlo, cocemos hasta que las verduras estén tiernas, escurrimos el preparado para ensaladilla y cuando se enfríe le añadimos un huevo picado, el salmón escurrido y la mayonesa.
Colocamos ambos trozos de hojaldre en dos platos y repartimos la ensaladilla entre ambos.
Decoramos con dos mitades de alcachofa de lata y unos trocitos de pimientos asados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario