jueves, 26 de septiembre de 2024

Pollo al horno con verduras


 

En esta ocasión estrenamos horno nuevo, realmente solo consumiremos con esta receta dos contramuslos de pollo y un boniato, pero, por el mismo trabajo cocinaremos 6 contramuslos, el boniato, pimientos morrones y dos calabacines, que consumiremos en próximas recetas.

Como el horno es nuevo y no me fio de los tiempos a los que estoy acostumbrado, he optado por cocinarlo a primera hora de la mañana y así a la hora de comer no tengo agobios, se que con 20 minutos de horno sin precalentar, a 170 graditos, estará caliente.


Ingredientes 2 personas):


6 contramuslos de pollo

5 pimientos morrones

2 calabacines

1 boniato hermoso

1 vaso de vino

Pimienta negra molida

Orégano

Aceite de oliva

Sal


Preparación (120 minutos):


Precalentamos el horno a 180 grados.

Mientras, salpimentamos los contramuslos.

Colocamos los contramuslos en la bandeja del horno, los rociamos con aceite y los horneamos unos 15 minutos.

Pasados los 15 minutos les damos la vuelta y les añadimos el vino y el orégano.

Cocinamos unos 15 minutos más, o hasta que los contramuslos comiencen a tomar color.

A continuación colocamos las verduras, sazonándolas, damos otra vuelta al pollo y horneamos unos 30 minutos.

Pasados los 30 minutos,damos la vuelta a todo el contenido de la bandeja y cocinamos dos tandas de 15 minutos más, controlando el estado de cocción.

Como en mi caso, cocine con mucha antelación, colocamos 2 contramuslos en una bandeja, el boniato (o las verduras que deseeis) y calentamos al horno, unos 15 minutos y repartimos entre dos platos.

Yo opte rociarlo con zumo de limón en mi plato.

Los contramuslos sobrantes los embolse y los aparque en el congelador.

Las verduras las deje en el frigorífico para futuras recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario