viernes, 30 de agosto de 2019

Tomates rellenos de arroz y jamón


Como nos encaprichamos de dos enormes tomates, después toco consumirlos y pensé en realizarlos rellenos de arroz y jamón decorados con una rodajita de morcilla de arroz.

Ingredientes (2 personas):

2 tomates muy grandes
1 blíster de taquitos de jamón
2 puñaditos de arroz
½ pastilla de concentrado de carne
2 rodajas de morcilla de arroz
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Cocemos el arroz, en mi caso utilice el microondas, con el cocedor de pasta que va de fábula para cocer también el arroz (también podéis cocer el arroz en una olla al fuego).

Colocamos 2 puñaditos de arroz, la media pastilla de concentrado de carne y agua, aproximadamente el doble del volumen del arroz en el cocedor de pasta de silicona o en un recipiente apto para el microondas cubriéndolo de plástico de cocina y pinchando este con un tenedor.

Encendemos el microondas a media potencia durante unos 15 minutos, hasta que el arroz este tierno, pero sin pasarse, después hornearemos durante una hora dentro del tomate.

Mientras quitamos la parte dura de los tomates, con un sacabolas vamos vaciando el interior de los tomates, con cuidado de no romperlos, hasta vaciar su interior.

La carne del tomate que saquemos, la podemos aprovechar para hacer una salsa para untar el pan de los bocadillos, colocamos en el vaso de la batidora, le añadís aceite y sal al gusto y trituráis, esta salsa os aguanta varios días en el frigorífico en perfectas condiciones, puesto que tanto el aceite como la sal son estupendos conservantes.

Una vez cocido el arroz, mezclamos con los taquitos de jamón y rellenamos con esta mezcla nuestros tomates.

Aceitamos la bandeja del horno.

Decoramos cada tomate colocando una rodaja de morcilla donde estaba la parte dura del tomate.

Horneamos a 180º durante una hora y servimos con cuidado de no romper el tomate al colocarlo en el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario