martes, 9 de enero de 2024

Caballa en escabeche


 

Hace días que se me antojo preparar una caballa en conserva y el otro día las vi en la pescadería del supermercado y me traje dos bien hermosas a casita.

Aunque la pescatera me ofreció prepararlas como yo quisiera, preferí llevármelas enteras, porque como mis ideas suelen ser volátiles, igual a la hora de cocinarlas, me apetecía prepararlas de otra forma.

Aunque en otras ocasiones he preparado caballa en escabeche, en esta ocasión he optado por versionar la receta que publica en “Cookpad” Milán:

 

Receta original de Milán:

https://cookpad.com/es/recetas/16907587-lomos-de-caballa-en-escabeche

 

Ingredientes (4 filetes):

 

2 caballas

150 cc de aceite de oliva

100 cc de vinagre

3 ajos grandes

2 hojas de laurel

Harina

Aceite de girasol (para freír)

Sal

 

Preparación:

 

Hacemos filetes ambas caballas, desechando aletas, cabeza, raspas y espinas.

Troceamos los filetes para enharinarlos y freírlos con mayor facilidad.

Mezclamos la harina con la sal.

Enharinamos los trocitos de filete, friéndolos en aceite de girasol caliente.

Reservamos los trozos de caballa en un recipiente con papel de cocina para que suelten el excedente de aceite.

Colocamos una cazuelita de barro en el fuego con el aceite de oliva.

Pelamos y fileteamos los ajos, friéndolos en el aceite de oliva.

Cuando se comiencen a dorar los ajos, añadimos los trozos de caballa frita, el laurel y el vinagre.

Cocinamos a fuego flojo unos 5-10 minutos, dejamos enfriar.

Reservamos un día o dos en el frigorífico y ya lo podemos comer tal cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario