lunes, 10 de marzo de 2014

Menjablanc



En esta ocasión me voy a complicar muy poco la vida.

Aunque voy a preparar un postre “adulterado” típico de donde vivo, Reus (Tarragona, España), que  creo que no lo he probado nunca, pero hecho de sobres, como los típicos flanes de sobre de toda la vida.

Ingredientes (3 personas)

1 sobre de menjablanc
½ l de leche de soja
100 g de azúcar
Figuritas de azúcar para decorar (tipo fideos de colorines o de chocolate)

Preparación:

La preparación es similar a la de un flan.

Colocamos medio litro de leche de soja en una cacerola.

Añadimos el azúcar.

Añadimos el sobre de menjablanc.

Removemos con las varillas para mezclar bien.

Colocamos a fuego medio hasta que empiece a hervir.

Colocamos en recipientes individuales.

Colocamos de decoración las figuritas de azúcar.

Se puede servir en frio y en caliente, creo que estará mejor en frio, pero aún no lo he catado, ni frio, ni caliente.

2 comentarios:

  1. Hola Jorge, de regreso, parece :) (yo, claro, jeje) No tengo idea de lo que es el menjablanc. Cómo las natillas? Cómo el postre Royal? Acá no existe.

    ResponderEliminar
  2. Patricia son una especie de natillas, pero basadas en almendras, aqui tienes la receta sin el uso de sobrecitos para vagos.
    http://www.pepekitchen.com/articulo/receta-de-menjar-blanc/

    ResponderEliminar