jueves, 8 de febrero de 2018

Huevos fritos con tocino, morcilla y chorizo


Como todo lo que veo lo tengo que comprar, el otro día vi unas sartencitas muy pequeñitas, que me hicieron gracia que son las que utilizo para presentar dos huevos fritos con chorizo, morcilla y tocino, viva el colesterol.

Ingredientes (2 personas):

4 huevos
1 blíster para guisos (1 morcilla 1 chorizo y 1 trozo de tocino)
1 patata grande
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Comenzamos por encender la freidora (o colocamos abundante aceite en una sartén grande para freír las patatas).

Mientras se nos calienta el aceite pelamos y cortamos la patata (en mi caso he usado un cuchillo en zigzag, pero si cortamos las patatas como toda la vida no pasa nada.

Mientras se fríen las patatas, preparamos los huevos fritos, pero vigilándolas más que yo, que algunas se me han medio quemado, aunque todas acabaron en el buche.

Calentamos un generoso chorro de aceite de oliva en una sartén.

En este aceite freímos, salándolos, dos huevos y los colocamos posteriormente en las sartenes pequeñitas.

Cortamos longitudinalmente el chorizo, la morcilla y fileteamos el tocino.

Freímos en la sartén donde hemos frito los huevos las mitades de chorizo, morcilla y tocino y cuando estén a nuestro gusto los vamos colocando sobre los huevos fritos que tenemos en nuestras sartenes chiquitinas.

Escurrimos las patatas una vez fritas, colocamos las sartenes en el centro de un plato grandecito y a su alrededor colocamos las patatas como si fuera un sol.

Servir aun caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario