domingo, 26 de agosto de 2018

Gazpacho en cubito de ciruelas


El otro día, viendo a los “Hermanos Torres”, en TVE, me hizo gracia la forma en la que presentaban su “Gazpacho de cerezas”, me pareció una idea muy original, presentar un gazpacho en la mesa dentro de un cubito de hielo decorado.

En esta ocasión, con variaciones de la versión original, he presentado en la mesa el gazpacho dentro del cubito para dos comensales, la próxima vez creo que sería más interesante presentarlo en cubitos individuales.

Ciertamente el gazpacho, cuanto más frío más rico, por lo cual es habitual presentarlo con cubitos en su interior en la mesa, por lo cual me pareció una idea muy interesante realizar un cubito gigante decorado en su interior y meterle el gazpacho dentro.

Receta original:

Ingredientes (4 personas):

1 pepino
2 tomates grandes
6 ciruelas muy maduras
1 huevo cocido
1 limón (para decorar el cubito)
Perejil fresco (para decorar el cubito)
Aceite de oliva
Vinagre de Módena
Azúcar
Sal

Preparación:

Para realizar este original gazpacho, comenzaremos por preparar el cubito gigante que será donde serviremos nuestro gazpacho de ciruelas.

Necesitaremos dos recipientes de tamaño similar, pero que podamos introducir uno en el interior del otro.

Troceamos el limón y el perejil, introducimos ambos ingredientes en el recipiente más grande, añadimos agua y colocamos el otro recipiente más pequeño encima, de forma que no llegue al fondo y quede centrado respecto al otro recipiente de mayor tamaño, si es necesario podéis ayudaros con celo (como los hermanos Torres, para mantener ambos recipientes en su lugar.

Guardar ambos recipientes en el congelador hasta el momento de servir.

Mientras prepararemos el gazpacho, pelamos y troceamos el pepino, troceamos el tomate, añadimos el huevo duro, pelamos las ciruelas, troceándolas y desechando su hueso, añadimos, aceite, vinagre, sal y trituramos con la batidora.

Probamos y rectificamos el aliño (aceite, vinagre y sal) a nuestro paladar, si sabe un poco ácido, una cucharadita de azúcar lo dejara perfecto.

Antes de servir sacar el cubito gigante del congelador, dejar reposar unos minutos para sacar el recipiente más pequeño, e introducir el gazpacho en el interior del cubito.

Que cada comensal se sirva en la mesa lo que guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario