sábado, 18 de agosto de 2018

Solomillo de cerdo crudo


En esta ocasión os presento una de esas comidas simples, por las cuales salivo, solo de pensar en ellas, además en esta ocasión se tendrá que cocinar cada comensal su trozo de carne a su gusto, en la mesa.

Serviremos el solomillo cortado en rodajas, crudo, colocaremos unas pinzas, una plancha a la piedra (si es una plancha de teflón también sirve), aceite de oliva y especias, todo ello colocado en la mesa y que cada comensal se gane la carne que va a zamparse.

Ingredientes (2 personas):

1 solomillo de cerdo
2 tomates
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparación:

Aunque la realización, de hacer unas rodajas de solomillo, a la piedra no tiene mucho secreto, he querido presentaros esta receta, porque pocos suelen cocinar a la piedra y es una de mis formas de cocinar carne favoritas.

Para los que no estéis acostumbrados a cocinar en piedra, os diré que especialmente las carnes salen mucho más jugosas.

Solo nos resta enchufar la piedra (esta es eléctrica), una vez colocada sobre la mesa del comedor.

Comenzamos aceitando la piedra y colocamos los dos tomates abiertos por la mitad por la parte del corte, cuando comiencen a estar tiernos les damos la vuelta y especiamos al gusto.

Colocamos las dos mitades de tomate en el plato para mojar sopitas en él.

Cada comensal, se coloca sus rodajas de solomillo sobre la piedra, aderezándolo con aceite, sal y pimienta a su gusto.

Solo resta ir colocando los trozos de carne conforme se vayan cocinando por parte de cada comensal e irlos comiendo mientras se terminen las restantes rodajas de solomillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario