Nuevamente cenamos de lujo con latas de conserva, un poco de imaginación y consumimos una rebanada de pan de hogaza y tres rebanaditas de pan de molde.
Receta de salsa de tomate para untar el pan:
https://jorbasmar.blogspot.com/2023/03/salsa-de-tomate-para-untar-el-pan.html
Ingredientes (2 personas):
1 lata de paté
1 lata de calamares en salsa americana
1 lata de calamares en su tinta
2 huevos cocidos
Daditos de melón
Gambas cocidas saladitas
1 yogurt griego sin azucarar
Lomos de boquerones en vinagre
3 tomatitos cherri
Salsa de tomate para untar el pan
1 loncha de pan de hogaza
3 rebanadas de pan de molde
Preparación (20 muntos):
Aunque parece una bandeja compleja de realizar, es tarea fácil, además los ingredientes los podéis adaptar facilmente al contenido de vuestra nevera o simplemente cambiar el pescado por embutido variado, a vuestro gusto.
Comenzamos untando las rebanadas de pan de molde con la salsa de tomate para untar el pan, la rebanada de pan de hogaza la untamos con el yogurt griego sin azucarar.
Cortamos en seis cuadraditos los panes de molde, a excepción de una de las rebanadas que era el extremo del pan y era muy delgadita, esta la cortamos solo en cuatro trozos.
Solo nos resta montar nuestra deliciosa bandeja.
Pelamos las gambas y las partimos por la mitad.
Colocamos media gamba sobre cada dadito de melón y colocamos estos montaditos en los dos extremos exteriores de nuestra bandeja.
El pan de hogaza o cortamos a cuadraditos de tamaño similar a los trocitos de pan de molde.
Colocamos los cuadraditos de pan de hogaza en el centro de la bandeja, sobre el yogurt colocamos medio lomo de boquerón en vinagre y decoramos con medio tomatito cherri.
Pelamos los huevos cocidos, los partimos longitudinalmente, les retiramos sus yemas y mezclamos estas con paté, hasta formar una pasta.
Con dicha pasta rellenamos los huevos y los decoramos con una cucharadita de calamares en salsa americana.
Los trocitos de pan de molde delgaditos los untamos con paté, cubriendo el tomate y los doblamos sobre si mismos, para que tengan una mayor consistencia.
Solo resta distribuir al gusto, sobre los cuadraditos de pan de molde, con calamares en salsa americana y calamares en su tinta.
Conservar en el frigorífico hasta el momento de consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario