martes, 14 de octubre de 2025

Flanes de gazpacho con leche condensada


 


Hacía tiempo que no realizaba flanes de sobre, generalmente los hago con huevos, pero en esta ocasión he aprovechado para consumir unos flanes de sobre.

Como hacer un flan de sobre es aburrido, he querido sorprender en la mesa sustituyendo la leche por gazpacho y además colocar en su centro un dadito de melón.


Ingredientes (6 personas):


1 sobre de preparado para realizar flan

6 daditos de melón

½ litro de gazpacho

150 g de leche condensada

Caramelo líquido

3 cerezas verdes en almíbar


Preparación (30 minutos):


Preparamos en flan según las instrucciones del fabricante.

Generalmente se ha de colocar la leche en una cazuela (en nuestro caso, gazpacho), reservando medio vasito para disolver el contenido del sobre.

Cuando hierva el gazpacho, añadimos el gazpacho que habíamos reservado con el sobre disuelto, la leche condensada y esperamos que entre en ebullición, removiendo con las varillas constantemente.

Colocamos en el fondo de los recipientes donde consumiremos nuestros flanes, un chorrito de caramelo líquido y un dado de melón.

Repartimos el contenido de la cazuela entre los recipientes que tenemos preparados.

Decoramos con media cereza verde, dejamos enfriar y conservamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.

Recomendaciones: en lugar de colocar un dado grande de melón, cortar este en trocitos pequeños y duplicar la cantidad de leche condensada, este quedó poco dulce y con bastante sabor a gazpacho, a pesar de tener el dado de melón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario