jueves, 9 de julio de 2015

Ecocapsule



¿Os imagináis vivir en una especie de huevo, el cual lo podéis colocar en cualquier parte del mundo, en este huevo tendréis luz y agua, sin tener que depender nada más que de llenar vuestra nevera?

La empresa eslovaca “Nice Architects,” ha diseñado una casa con forma de huevo, dotada de un aerogenerador, células solares y un sistema para recoger el agua de la lluvia y e incluso la del rocío, a esta especie de huevo, le han bautizado con el nombre de “Ecocapsule.”

Este huevo (Ecocapsule), además de solo tener que llenar la nevera para sobrevivir en ella, lleva incorporada la cama, la ducha con agua caliente, la cocina, inodoro… y lo más interesante de todo genera su propia energía.

Las medidas del huevo son 4.5 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 2.5 metros de alto, la forma de huevo es a causa de que es la forma que mejor se adapta a su sistema de recolección de agua, la cual es recolectada, filtrada y almacenada en el interior de la casa, apta para su consumo gracias a sus filtros.

En el interior de la Ecocapsule, pueden vivir cómodamente dos adultos, en sus ocho metros cuadrados.

La capacidad de su generador eólico es de 750 W, sus células fotovoltaicas producen unos 600 W, mientras que su batería es capaz de almacenar unos 10 kW.

El peso de la Ecocapsule es de unos 1.500 kg, su precio aun no lo han hecho público, aunque se espera que sea comercializada a finales de este año (2.015).

El transporte de la Ecocapsule tampoco es complicado, puesto que puede ser transportada en un simple container, remolcada...

Aunque nos parezca una gran novedad la Ecocapsule, hay más proyectos similares como…

-El “Exbury egg,” un espacio de trabajo auto-sostenible y energéticamente eficiente.

-El “Eco-Pod,” una casa con forma de bala puesta de pie, también auto-sostenible.

-La “OTIS,” una casa diseñada por unos estudiantes, la cual también es autosuficiente.

Pero estas no son las únicas opciones… quizás deberíamos replantearnos las formas de vida que nos inculcan y no depender de las multinacionales energéticas, está visto que es posible vivir generando nuestra propia energía y nuestra propia agua…

Seguiremos en próximos artículos buscando la libertad energética.

Por cierto, si optamos por una casa de este tipo ¿tendremos que pagar contribución y arbitrios?... en muchos casos son casas transportables, como si de una caravana se tratara…

Si se popularizan este tipo de viviendas ya se encargaran de pintarnos una zona azul en medio del desierto, para que paguemos por aparcar nuestra casa… ¿os apostáis algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario