jueves, 30 de julio de 2015

Rollitos de pimientos verdes y queso



Como el otro día tenía en la nevera unos pimientos verdes que empezaban a ponerse feos, la verdad, no sabía qué hacer con ellos y tortilla no me apetecía, además que con los pimientos queda muy fuerte a no ser que le pongas mucha cebolla y se trataba de gastar pimientos.

Cotilleando que hacían los demás con los pimientos encontré una idea que me gusto, pero que la adultere tanto que lo único que le quedo fueron los pimientos.

La receta la encontré en la web “Recetas gratis” la idea me pareció muy original, se trata de “Receta de rollos de pimiento verde.”

Ingredientes (2 personas):

4 rebanadas de pan de molde
2 pimientos verdes fritos
4 lonchas de beicon
4 tranchetes de queso
Sanfaina

Preparación:

Últimamente me estoy aficionando a realizar comidas con pan de molde enrollado, la verdad es que me gusta la presentación que resulta.

Lavamos, cortamos en dos partes a lo largo y retiramos las semillas y el rabito de los pimientos, yo cocine más para futuras recetas.

Freímos los pimientos a fuego bajo hasta que estén tiernos, los dejamos escurrir y enfriar un poco para trabajar cómodos con ellos.

Mientras cortamos 4 trozos de papel aluminio para posteriormente envolver los rollitos de pan.

Trituramos restos de la sanfaina con la batidora, agregándole aceite y sal al gusto, si no tenéis sanfaina, vale con triturar un tomate crudo, añadiéndoles sal y aceite al gusto.

Aceitamos uno de los trozos de aluminio con aceite en spray o un pequeño chorrito para asegurarnos que el pan de molde no se nos pegue y podamos trabajar bien con él.

Colocamos el pan de molde sobre la parte aceitada del papel aluminio y los estiramos con el palo de estirar la masa hasta casi doblar el tamaño de la rebanada.

Untamos un de las caras de la rebanada de pan aplastada con la salsita preparada con la sanfaina (o el tomate).

Cubrimos la sanfaina con medio pimiento verde frito.

Cortamos en dos la loncha de beicon y la colocamos sobre el pimiento.

Sobre el beicon colocamos un tranchete.

Ahora con cuidado que no se nos desmonte enrollamos el pan y mantenemos su forma con la ayuda del papel aluminio envolviéndolo bien.

Reservamos y repetimos la operación hasta terminar con todos los ingredientes.

Antes de servir hornear unos 15 minutos a 150º a partir de horno frío, si lo deseáis más tostadito dejarlo 5 minutos más en el horno.
Desenvolver y servir calentito.

Podéis colocarlo entero o cortado en tres trocitos como veis en la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario