sábado, 4 de julio de 2015

Mermelada de albaricoque



Como tengo un montón de albaricoques y el otro día realice una “Mermelada de nísperos,” he aprovechado para hacer mermelada de albaricoque.

Ingredientes:
1 1/2 kg de albaricoques
500 g, de azúcar
1 limón
Sal

Preparación:

Exprimimos el limón y reservamos.
Lavamos y troceamos los albaricoques en cuatro partes, desechando sus semillas.
En una cazuela, donde posteriormente podamos utilizar la batidora, vamos colocando los trocitos de albaricoques.
Añadimos el limón y colocamos a fuego medio, bajo hasta que comience a hervir.
En ese momento añadimos el azúcar y dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos, o hasta que veáis un espesor de vuestro gusto (recordad que al enfriase se espesa mas).
Añadimos un poquito de sal.
Trituramos con la batidora y guardamos en varios frascos.
Una vez fría, conservamos en el frigorífico.
En la foto os presento la mermelada sobre mini tostadas.

2 comentarios:

  1. Me encanta y te ha quedado estupenda, yo estoy aún terminando el último bote de la que tengo hecha!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que aproveche, nosotros nos estamos comiendo aun los ultimo albaricoques, pronto empezaremos con las peras y las manzanas que los arboles estan cargaditos, si no se las comen antes los bichos...

      Eliminar