martes, 18 de octubre de 2016

Flan de peras al microondas


Aprovechando que tenía las ultimas peras de mi peral casero y continúa el exceso de huevos de nuestras gallinas, os presento un flan similar al que os presente hace unas semanas “Flan de magdalenas al microondas”, en esta ocasión también con forma de rosca, puesto que se trata de una receta de flan que trabajando poco se puede realizar un estupendo y fácil flan con forma de rosca.

Receta de flan de magdalenas:

http://jorbasmar.blogspot.com.es/2016/08/flan-de-magdalenas-al-microondas.html

Ingredientes (4 personas):

4 huevos
½ l de leche
6 peras no muy grandes
4 cucharadas de azúcar
Sal
Caramelo líquido

Preparación:

Para realizar este flan solo necesitamos mezclar los ingredientes y un molde de silicona, en esta ocasión con forma de rosca.

Lavamos, pelamos y troceamos las peras, desechando sus corazones.

Introducimos los huevos, el azúcar, las peras troceadas, el azúcar y la sal (la sal es para potenciar los sabores), en un recipiente apto para triturar todos los ingredientes con la batidora.

Trituramos con la batidora y vertemos la mezcla resultante el interior de un molde de silicona con forma de rosca previamente rociada con el caramelo líquido.

Envolvemos con plástico de cocina el molde.

Introducimos en el microondas a media potencia 10 minutos.

Comprobamos el nivel de cocción y manteniendo el microondas a media potencia le damos otros 10 minutos de cocción.

Observamos de nuevo el estado de nuestro flan y en mi caso aun le di 10 minutos más de cocción, siempre a media potencia.

Se deja enfriar, se desmolda (en un recipiente con pared puesto que suele soltar líquido) y se guarda en el frigorífico hasta el momento de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario