miércoles, 19 de octubre de 2016

Pizza de jamón con complejo de tortilla


Aunque nunca he sido aficionado a las pizzas, mi mujer Silvia sí que lo es, como continuamos teniendo exceso de huevos de nuestras gallinas, hay que gastar huevos, además a mí me gustan mucho las tortillas, casi me atrevo a decir, sin preguntar de que son,  he optado (como en alguna otra ocasión) a realizar un mix entre pizza y tortilla.

Ingredientes (4 personas):

4 huevos
4 cucharadas de harina morena
1 chorrito de nata líquida (100 cl aproximadamente)
1 blíster de taquitos de jamón (60 g aproximadamente)
4 chorritos de kétchup
Aceite en spray
Sal

Preparación:

Para la realización de esta receta, necesitaremos un molde de silicona cuadrado, para hornear nuestra tortilla con complejo de pizza o viceversa.

Como los huevos caseros, cuesta un poco batirlos y para disolver la harina también nos ira muy bien, usaremos la batidora para integrar todos los ingredientes de la masa.

En un recipiente apto para la batidora, colocaremos los huevos, la harina, la nata (puede sustituirse por un chorrito de leche) y la sal.

Trituramos, para mezclar bien todos los ingredientes, debe quedarnos una crema con textura similar a unas natillas, si nos queda demasiado espesa, le añadimos nata o leche y si nos queda demasiado clara, le añadimos más harina.

Aceitamos el molde de silicona para facilitar el desmoldaje, volcamos la masa que hemos preparado.

Sobre esta masa repartimos los taquitos de jamón y en cada esquina colocamos un chorrito de kétchup para decorar.

Colocamos en la parte central del horno frio a 160º con calor arriba y abajo media hora.

Comprobamos su estado de cocción y en mi caso fue necesaria otra media hora para que nuestra pizza quedara como observáis en la foto.

La corté con un corta pizzas en forma de triángulos y serví calentita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario