lunes, 24 de octubre de 2016

Higos borrachos y cherrys con chocolate


Como en casa somos unos viciosos de los higos frescos, en ocasiones, fuera de época hidratamos en vino dulce higos secos y solemos rellenarlos de foie-gras o queso, se me ocurrió el otro día que podía probar a realizar algo similar, pero con higos frescos.

Receta de higos secos rellenos:

Ingredientes (6 unidades):

6 higos frescos maduros
Tomates cherry
4 cucharadas de chocolate en polvo a la taza
2 cucharadas de mantequilla
Vino Kina San Clemente (sirve cualquier vino dulce blanco o negro)

Preparación:

Aunque, la verdad, creo que el remojado en vino se puede suprimir, puesto que personalmente note poco el sabor del vino… si los remojáis no perdemos nada y algo de sabor y jugosidad adquirirán los higos.

Pinchamos con un tenedor los higos, los colocamos en un recipiente y los cubrimos con el vino.

Guardamos un día en el frigorífico, para que se impregnen bien del vino (no es necesario esperar tanto).

Solo nos resta colocar el chocolate en polvo junto la mantequilla en un recipiente que colocaremos al baño María.

Una vez se nos funda la mantequilla y el chocolate iremos sumergiendo los higos (previamente escurridos), con la ayuda de un palillo y una vez cubiertos de chocolate los higos, dejaremos enfriar pinchando la otra punta del palillo en un trozo de porex (corcho blanco de los embalajes).

Como me sobró chocolate, aproveche para también rebozar con él, unos tomates cherrys que tenía en la nevera, también con la ayuda del palillo y colocando este en el porex, para esperar que el chocolate se solidifique.

Una vez solidificado el chocolate introducimos cherrys e higos en un recipiente y guardamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario