domingo, 10 de noviembre de 2019

Truchas con beicon al grill doble



Ayer compramos una trucha fresca grande y se me ocurrió cocinarla al grill doble, con beicon y tranchetes de queso, servida en mini bocadillos tipo hamburguesa, quedó deliciosa y eso que el pescado me gusta poco.

Ingredientes (2 personas):

4 bollitos redondos (tamaño hamburguesa)
1 trucha
6 tranchetes de queso
6 lonchas de beicon
1 tomate
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Pedimos a nuestro pescadero que nos limpie la trucha a filetes, de todas formas, en casa, revisamos los filetes para que no le queden durezas o espinas.

Para poder retirar los filetes de trucha con facilidad del grill, recomiendo colocar la trucha sobre papel de hornear, además así prácticamente no mancharemos nada.

Calentamos el grill y sobre el papel de hornear colocamos ambos filetes con la parte de la piel tocando el papel de hornear.

Sazonamos ambos filetes de trucha.

Colocamos 3 tranchetes sobre cada filete.

Sobre el queso repartimos el beicon.

Rociamos con un poco de aceite de oliva y cubrimos con otro papel de hornear.

Cerramos el grill y dejamos cocinar unos 15-20 minutos.

Mientras, lavamos, troceamos e introducimos en el vaso de la batidora el tomate, le añadimos aceite de oliva y sal al gusto, trituramos.

Abrimos los panecillos y los untamos con la salsa preparada.

Solo nos resta trocear los filetes al tamaño del pan y servir dos panecillos por comensal.

Me sobro trucha para hacer dos panecillos más, pero los reservare para colocarlos sobre unas tortitas mexicanas metidas en un molde, para darles forma de cestita, repartir los trozos sobrantes de trucha entre ambas tortitas, cubrir cada una con un par de huevos batidos y hornear hasta que se cuaje el huevo, en breve publicare la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario