domingo, 16 de agosto de 2020

Bocadillo de oreja de cerdo de lata

 

En esta ocasión os traigo un bocadillo diferente, os presento un maravilloso y original bocadillo basado en el antiquísimo y rico hoyo, que hace unos años era muy habitual en Andalucía.

 

En esta ocasión he optado por realizar algo parecido en bocadillo, pero con una lata de oreja de cerdo, generalmente realizo esta receta con una lata de callos.

 

 

Ingredientes (2 personas):

 

1 chapata (tipo de pan)

Lata de oreja de cerdo en salsa

 

 

Preparación:

 

Comenzamos por abrir la lata de oreja de cerdo y colocarla en un recipiente apto para microondas, calentamos a media potencia unos dos o tres minutos, hasta que la oreja en salsa se caliente.

 

Mientras se nos calienta la oreja, cortamos en dos, la barra de pan, vaciamos su miga, sin apurar demasiado, con la ayuda de un saca bolas o una cuchara.

 

Reservamos la miga de pan para una futura receta o simplemente la desechamos.

 

Repartimos entre ambos bocadillos la oreja en salsa y colocamos en un recipiente que permita servir el bocadillo vertical, como en la foto.

 

Comer aún muy caliente.


4 comentarios:

  1. Qué buena idea has tenido, tiene que estar de rechupete .

    ResponderEliminar
  2. No he visto nunca oreja en lata ¡tiene que estar delicioso!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, queda rico, la oreja de lata es muy similar a los callos de lata, ciertamente solo he comprado oreja en lata en una ocasión, creo que la compre en supermercados Consum.

      Eliminar