viernes, 25 de septiembre de 2020

Pepito de entrecot a los cuatro quesos


Seguimos con la preparación de bocadillos, que también son ricos y es una salida rápida para cualquier día que estemos vagos en la cocina.

Son unos bocadillos muy habituales en bares de muchas zonas de España, su denominación de “Pepito” parece ser que proviene de que el dueño del bar donde se hizo famoso el pepito se llamaba Pepito y los clientes cuando lo solicitaban en otros bares pedían un bocadillo como los que hacia Pepito.

En esta ocasión he optado por hacer dos filetes con un hermoso entrecot añadiéndole queso rallado de 4 tipos y unos pimientos, cocinándolo todo en un grill doble.

 

Ingredientes (2 personas):

 

2 bollos de bocadillo

1 entrecot

Varios pimientos verdes pequeños

1 tomate

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación:

 

Comenzamos preparando la salsa con la cual untaremos el pan, para que el Pepito nos quede bien jugoso.

Lavamos, troceamos e introducimos en el vaso de la batidora el tomate, le añadimos generosamente aceite de oliva, sazonamos y trituramos.

Lavamos y fileteamos los pimientos, quitándoles sus semillas.

Cortamos el entrecot por la mitad, de forma que lo convirtamos en dos filetes, para que sea más delgado y sea más fácil comerlo.

En el grill doble, colocamos un poco de aceite y colocamos en el los pimientos y los filetes de ternera, salamos y cocinamos a fuego medio.

Mientras, abrimos por la mitad los panecillos y los untamos con la salsa preparada con anterioridad por su parte interior.

Retiramos la carne y los pimientos del grill, reservándolos.

Colocamos dos mitades de los bocadillos en el el grill, cubriendo el pan untado con la salsa de tomate con el queso, lo cubrimos con papel de hornear, para que el queso no se pegue en el grill, cuando se funda el queso, retiramos.

Colocamos nuevamente en el grill las dos mitades de pan restantes y colocamos sobre ellas, la carne y los pimientos.

Montamos los bocadillos colocando las dos mitades de bocadillo que hemos reservado.

Servir caliente.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario