domingo, 24 de agosto de 2014

Almoronia



En la web El saber culinario encontré esta curiosa receta, que a la vez que rica, es originalísima y encima tenia restos de sanfaina hecha al fuego en la nevera, por lo cual nada más verla decidí imitarla para la cena.

La receta en cuestión se titula “Almoronía, alboronía o pisto de verduras, con patatas y huevo gratinado”, una excelente y original opción para complacer muchos paladares.

Ingredientes (2 personas):

Sobras de sanfaina (pimientos, calabacín, berenjena, cebolla, tomate, etc)
2 huevos
2 patatas medianas
Queso rallado (parmesano)
8 filetes de boquerones en vinagre
Perejil fresco
Aceite
Sal

Preparación:

En esta ocasión, la receta no la realice yo, la realizo mi mujer y no le quedó dura la yema, como me suele ocurrir a mi, cuando hago recetas similares…

Como partimos con la sanfaina ya hecha, la realización de esta receta es muy simple.

Repartimos las sobras de sanfaina entre dos recipientes aptos para horno.

Pelamos, lavamos y troceamos a trozos un poco grandes las patatas.

Freímos las patatas en abundante aceite, las freímos, las dejamos escurrir y las mezclamos con la sanfaina.

Repartimos las patatas fritas en ambos recipientes que contienen la sanfaina y dejamos una especie de agujero en el centro del recipiente para colocar en él un huevo crudo.

Salamos el huevo.

Colocamos abundante queso rallado sobre el huevo y gratinamos a unos 180º hasta que se nos cuajen las claras.

Sacamos del horno y decoramos con los boquerones en vinagre y un poco de perejil picado fresco.

Comer calentito.

4 comentarios:

  1. Hola Jorge, me parece una receta estupenda, aprovechando los restos!! Qué crack, con boquerones en vinagre, tengo que probarloooo jajajaja
    Un saludin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomas, pensé yo... si un simple pimiento asado con ajitos, sal, aceite y vinagre, esta riquísimo...
      Si habitualmente colocamos los mismos ingredientes (además de perejil) a los boquerones...
      La sanfaina tiene mas categoría que un triste pimiento viudo y si además le añadimos unos boquerones.... chapó, pruebalo.

      Eliminar
  2. Una receta estupenda para aprovechar todo lo que hay y te ha quedado de lujo!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa es lo que siempre me toca... a la mujer le gusta tener de todo en la nevera, ademas de guardar todo lo que sobra... pues cuando cocino suelo basarme en los ingredientes perdidos en la nevera o congelador.

      Eliminar