viernes, 29 de agosto de 2014

Pan de molde con jamón



En Cataluña estamos muy acostumbrados a comer pan con tomate y jamón, pero en esta ocasión, me apeteció utilizar pan de molde.

Ingredientes (10 unidades):

Jamón serrano
1 tomate
10 rebanadas de pan de molde
Aceite

Preparación:

Esta receta tiene dos procesos muy difíciles de realizar, cortar el jamón (que justamente empecé un jamón) y preparar mi triturado de tomate.

Realmente queda más rico si untamos el pan con tomate maduro, que es lo más habitual en Cataluña, pero últimamente me he acostumbrado a preparar el tomate de otra forma, con la cual se aprovecha todo el tomate y también queda de agradable sabor.

Se elimina la parte dura del tomate, se trocea, y junto con un abundante chorro de aceite, se tritura con la batidora (no se le añade sal, puesto que el jamón ya es salado).

Cortamos longitudinalmente (generalmente se suele cortar en diagonal formando triangulitos, pero es bueno variar) las 10 rebanadas de pan de molde.

Untamos con ayuda de una cucharilla de café los 20 trozos de pan por una de sus caras con el triturado de aceite y tomate.

Sobre 10 de los trozos de pan colocamos el jamón, cortando en trocitos, para que al morder no se nos quede por un lado el pan y el jamón en la boca…

Tapamos con las otras 10 rebanadas de pan de molde.


Dejamos reposar un rato para que el pan de molde se impregne bien del triturado de tomate y servimos.

2 comentarios:

  1. Al ponerlo en la mesa , me parece que sólo se verán un montón de manos encima de la bandeja!!!! No quedará ni las migas! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno, solo habian 4 manos... las de Silvia y las mias...
    La verdad, prefiero el pan de verdad, pero de cuando en cuando es bueno variar.

    ResponderEliminar