miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reglas de Bill Gates


En esta nueva semana que comenzamos el día de hoy, he encontrado estas once reglas, que según cuentan pertenecen a Bill Gates.

Por si alguien no sabe quien es Bill Gates, os comentare que se trata de uno de los hombres mas ricos del mundo (el segundo según Forbes), nació en Seattle (Washington) en el año 1.955.
William Henry Gates III (Bill Gates)es el cofundador del gigante del software Microsoft.

11 reglas de la vida que tus hijos no aprenden en el colegio. Discurso de Bill Gates.

Bill Gates volvió recientemente a su antiguo instituto a dar un discurso a los alumnos, y entre todas las cosas que les dijo recalcó 11 reglas de vida para que tuvieran en cuenta los chicos:

Regla 1: La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

-Es cierto que la vida no es precisamente justa, pero de nosotros depende que lo sea o no, el principal problema de las injusticias de la vida no es la vida en si misma, mas bien diria yo, que somos las personas las que conseguimos que la vida sea injusta.

Regla 2: Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

-La autoestima, tan discriminada por nuestra sociedad consiste simplemente en una de las principales estanterias que nos permiten organizar nuestra mente.

Regla 3: No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la escuela, y no serás el vicepresidente de una empresa, con coche gratis, hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.

-Muy pocos, a pesar de estudiar y trabajar mucho consiguen ganar ese sueldo o superior. Normalmente los que suelen ganar grandes sueldos poquito trabajan, hasta necesitan chofer, se pueden cansar conduciendo.

Regla 4: Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

-Esta regla (la 4), si que es una gran verdad, el profesor puede enseñarte mejor o peor, el jefe solo quiere tu rentabilidad, que produzcas mucho y pagarte lo minimo posible.

Regla 5: Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

-Que remedio, si para ganar un sueldo se han de cocinar hamburguesas, barrer las calles o repartir cartas, no ganaras mucho y trabajaras un monton, pero tendras un sueldo que te permitira sobrevivir o malvivir, mientras buscas una oportunidad mejor.

Regla 6: Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

-Otra buena regla (la 6) no debemos culpar a los demas de nuestros errores, ante un error hemos de crecernos y sacar la enseñanza de él, solo así conseguiremos pasito a pasito superarnos nosotros mismos.

Regla 7: Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo “super” que eres y lo pesados que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes, contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y closet.

-Tambien es muy cierto que muchos hijos menosprecian a sus padres, solo los ven como alguien que les sufraga sus gastos y caprichos,va siendo hora de cambiar, mirar atrás, aprender del pasado, ¿alguien recuerda que los ancianos eran los sabios del poblado? Ahora los enjaulamos en residencias para que no nos molesten.

Regla 8: En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

-Forma un poco particular de ver la escuela, el sistema educacional nos inculca la competencia, aunque deberia inculcarnos la educación y el aprendizaje, lo cual seria un camino adecuado para mejorar la vida real.

Regla 9: La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

-Tal como se esta poniendo la vida, como nos descuidemos, los trabajadores, perderan su derecho a vacaciones, a jubilación… al final seremos una maquina mas dedicada a producir para unos pocos que han conseguido atesorar poder y dinero.

Regla 10: La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

-Desde luego que la televisión no es la vida real, pero los poderosos quieren controlarla para enseñar a los demas lo que a ellos les interesa que pensemos.

Regla 11: Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

-Cuesta poco ser amable con todo el mundo, si somos amables con el mundo, buena parte del mundo lo sera tambien con nosotros (aunque no todo),esta ultima regla la considero algo así como potenciar la amabilidad por interes (peloteo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario