viernes, 23 de diciembre de 2016

Flor de hamburguesa de carne y coliflor


Como muy bien sabéis, las hamburguesas siempre son redondas y generalmente realizadas con carne picada, acompañadas de ingredientes colocados en crudo en un pan redondo especial para hamburguesas, en este caso he querido realizar una hamburguesa muy especial, integrando verdura (coliflor cocida) en su interior y además ajo crudo acompañado de cebolla y pimiento frito.

Pero como me parecía aun poco diferente, realizar una hamburguesa con los ingredientes mezclados en su interior, además he querido darle una forma especial de flor y untar de mi salsa de tomate el pan, añadiendo un tranchete de queso para darle un espectacular sabor horneando la hamburguesa antes de servirla.

Aunque parece algo muy complejo, realmente no lo es tanto y además tiene la ventaja que podéis darle vuestro toke personal.

Ingredientes (4 hamburguesas)

200 g de carne picada de cerdo y ternera
100 g de coliflor cocida (sirven sobras)
1 cebolla
1 pimiento italiano
4 lonchas de queso en tranchetes
2 huevos
1 tomate
4 panecillos de hamburguesa
2 ajos
Pan rallado (en mi caso de ajo y perejil)
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal

Preparación:

Comenzamos por trocear en juliana la cebolla y el pimiento, libre de semillas y freír ambas verduras en un poco de aceite, salándolas.

Volcamos en un recipiente amplio la carne picada, la cebolla, el pimiento, los ajos en crudo (pelados y fileteados), los huevos, sal, pimienta y vamos añadiendo pan rallado hasta que la carne adquiera una consistencia de hamburguesa.

Una vez mezclados bien todos los ingredientes con la ayuda de un molde formamos nuestras hamburguesas sobre un trocito de papel de hornear, para que no se nos desmonten al llevarlas a la sartén.

Freímos las hamburguesas en un poco de aceite y reservamos.

Troceamos el tomate, lo colocamos en el vaso de la batidora, le añadimos un generoso chorro de aceite de oliva y sal.

Partimos en dos nuestros panes de hamburguesas y los untamos con la salsa preparada de tomate.

Colocamos las hamburguesas en la mitad inferior de nuestros panecillos, sobre cada hamburguesa colocamos un tranchete y tapamos con la otra mitad del panecillo.

Horneamos a partir de horno frio a unos 150º durante unos 10 minutos y servimos.

Acompañar de una potente ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario