sábado, 24 de diciembre de 2016

Futbol


El futbol consiste en un grupo de “digámosles” deportistas, que luchan por una pelota generalmente de cuero.

Es considerado el deporte rey.

En España, aunque ya no es lo que era en mis tiempos de aprendiz, el futbol sigue moviendo masas.

En mis tiempos de aprendiz recuerdo que a la hora del bocadillo, se hablaba prácticamente en exclusividad de futbol, ahora por lo menos hablamos de otras cosas, aunque también se está perdiendo la costumbre de tomar el bocadillo.

Aunque el tema del deporte no es lo mío, por casualidad vi las noticias deportivas en una cadena de televisión, en ellas comentaban el partido Madrid-Barcelona…

Veamos varios puntos sobre el tema…

En primer lugar (comprendo, desde mi incultura futbolística) que quizás fuera uno de los partidos con mas rivalidad del año, pero me alucino (sin  saber el precio de las entradas) ver un enorme Santiago Bernabeu lleno, a pesar de la crisis, de las hipotecas, de que cada día el españolito cobra menos, etc.

Pero bueno hasta ahí, de acuerdo, cada cual se gasta su dinero en lo que gusta.

Lo que no entendí fue el comportamiento del final de los jugadores enfrentándose con el árbitro.

No voy a entrar en quien tenía razón o no la tenía, simplemente no me interesa, me interesa el comportamiento humano, ver como unos hombre excesivamente bien pagados corren detrás de una pelota y me demuestran que no saben comportarse.

No entiendo por qué tiene que haber esa rivalidad exacerbada, quizás la solución fuera la desaparición del deporte profesional y dejar espacio al deportista aficionado que se lo gana más y quizás juegue con más ganas y educación.

¿Qué será de la frase aquella? La cual dice:

“Lo importante es participar…”

No entiendo que los espectadores den tanta importancia que gane un equipo otro.

No entiendo esa inmensa cantidad de personas dejarse influenciar de tal manera por el movimiento de una bolita de cuero.

De veras, parece que esa bolita hipnotice a las masas, para que las masas no piensen, sigan siendo masa y no utilicen la mente.

Así están entretenidos y no piensan en otra cosa…

Deporte si, manipular las mentes no, mover esas ingentes cantidades de dinero tampoco…

Encima de que cobran algunos verdaderas fortunas, por correr detrás de una pelota, ni tan solo saben comportarse y respetar las normas, solo importa ganar y tener la razón, aunque no se tenga ¿qué importa?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario