martes, 1 de junio de 2021

Flan de café con ron y pan duro


 

Para aprovechar pan duro, se me ocurrió preparar estos flanes al microondas, que son facilísimos y rápidos de realizar, aunque los tuve que hacer en dos tandas porque en el microondas no me cabían los siete.

 

Ingredientes (7 personas):

 

1 panecillo de bocadillo

½ litro de leche entera

4 huevos

6 cucharadas soperas de azúcar

1 copa de ron

2 cucharadas soperas de café soluble

1 cucharadita de canela

Caramelo líquido

 

Preparación:

 

Troceamos el pan y lo introducimos en un recipiente apto para la batidora.

Añadimos medio litro de leche y dejamos hidratarse bien el pan.

Añadimos los huevos, el azúcar, el ron y la canela.

Trituramos con la batidora.

Rociamos con caramelo líquido los moldes de silicona (en mi caso con forma de magdalena grande) y repartimos toda la mezcla que hemos triturado en los moldes (me salieron siete flanes).

Colocamos cinco moldes en el microondas unos 6 minutos, a máxima potencia, o hasta que al pincharlo con una brocheta, esta salga limpia, yo los deje un minuto más.

Los dos flanes restantes los hornee solamente 3 minutos y les di una última tanda de 30 segundos.

Los tiempos varían mucho dependiendo de la potencia de nuestro microondas y de la cantidad del producto que cocinamos.

Una vez frío, guardar en el frigorífico hasta el momento de consumirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario